Comisión técnica de BEQUINOR de Almacenamiento de Productos Químicos (CT BQ – APQ)

almacenamiento-productos-quimicos

Esta Comisión técnica fue constituida a petición del responsable del Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y en la misma están participando Ministerio de Industria (Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial), Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, los representantes de Industria de Asturias, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Cataluña (Sección de Seguridad Química), Murcia y País Vasco, y nuestras empresas asociadas interesadas

Los trabajos de revisión desarrollados en esta Comisión técnica se han centrado en la adecuación del Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos al Reglamento sobre clasificación, etiquetado y envasado de productos y mezclas (CLP). No obstante, debido al gran número de aportaciones de los expertos que han intervenido, se han modificado muchos de los aspectos que presentaban dificultades de interpretación. Por último, cabe destacar las importantes modificaciones introducidas para su adecuación al Reglamento de Seguridad Contra Incendios en Establecimientos Industriales (RSCIEI).

Actualmente se está trabajando en la elaboración de la Guía Técnica para la aplicación práctica del nuevo Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos y sus Instrucciones Técnicas Complementarias (ITCs) MIE APQ 0 a 10.

La Guía Técnica se ha planteado como un documento recopilación de consultas y respuestas para la correcta interpretación del nuevo Reglamento Almacenamiento de Productos Químicos y sus ITCs MIE APQ 0 a 10 y para el establecimiento de aclaraciones a conceptos de carácter general.

Para la elaboración de la Guía se están recopilando las consultas planteadas por los integrantes de la Comisión técnica de BEQUINOR, en base a su conocimiento y experiencia en los distintos sectores industriales a los que resulta de aplicación el nuevo reglamento.

En el seno de esta Comisión también son analizadas todas las consultas de los asociados relativas a cuestiones de interpretación tanto de la legislación vigente como la de los proyectos en curso. En este sentido, la experiencia acumulada y el conocimiento acumulados permiten prestar un soporte técnico continuado y sostenible con las aportaciones de todos los integrantes de esta Comisión.

 

>> Ver más información y documentación técnica, (solo para asociados)