Asamblea General Ordinaria de BEQUINOR – abril 2018

Compártelo Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

BEQUINOR y sus asociados mantienen un encuentro con los responsables de la Administración en Seguridad Industrial y Normalización

BEQUINOR, la Asociación Nacional de Normalización de Bienes de Equipo y Seguridad Industrial, celebró ayer en Madrid su Asamblea General Ordinaria. A su conclusión, se desarrolló un interesante encuentro con los principales responsables de las entidades con la que más estrechamente colabora BEQUINOR, tanto en el ámbito reglamentario como en el de la normalización.

Por parte del Ministerio de Industria, acudieron: José Manuel Prieto, Subdirector General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, José Luis Álvarez de Samaniego y José Antonio Delgado-Echagüe, Jefes de Área de Seguridad Industrial de esa Subdirección. También participaron: el Director General Adjunto de la Asociación Española de Normalización (UNE), Julián Caballero; la Directora de Programas de Normalización y Grupos de Interés, Paloma García; e Isabel Linares, Técnico de Normalización de UNE. Por parte de ENAC, Entidad Nacional de Acreditación, asistieron a este foro: Luis Manuel Rodríguez, Jefe de Departamento de Inspección y Organismos de Control de ENAC, y Claudia de la Calle, que pertenece a ese mismo Departamento.

Se constató la elevada sintonía y sinergia entre todos los participantes, se analizaron las inquietudes y, sobre todo, se subrayó el buen discurrir en materia de seguridad industrial y cómo se ha logrado una comunicación armónica entre las entidades públicas y las privadas, gracias a la labor que realiza en este esencial ámbito la asociación BEQUINOR, como puente de conocimiento y catalizador de soluciones.

BEQUINOR, tras la celebración de sus 50 años de actividad, presentaba antes el balance de actividad de 2017 y su proyección a 2018, haciéndose hincapié en los excelentes resultados obtenidos y al reconocimiento de la labor de BEQUINOR por parte de todas aquellas entidades con las que más estrechamente colabora. La entidad, que ha estrenado nueva imagen corporativa, afronta el futuro con nuevas ambiciones, espoleada por el creciente número de nuevos y relevantes asociados. Por unanimidad de todos los asociados aprobaron la memoria anual de actividades y los programas y planes de actuación formulados por la Junta Directiva.