BEQUINOR EN IBERQUIMIA

El pasado 26 de abril se celebró el III Congreso de la Industria Química, en el Hotel Ilunion Atrium de Madrid, una edición que volvió a contar con la colaboración de BEQUINOR que desarrolla una interesante sinergia con el grupo organizador del evento: Infoedita.

Este año, bajo el eslogan “Innova para competir”, las áreas temáticas seleccionadas por IBERQUIMIA fueron el Mantenimiento, Seguridad y control de procesos; la Eficiencia energética; la Industria 4.0; y el Medio Ambiente.

La Directora General de Industria y de la PYME, Begoña Cristeto, fue la encargada de la apertura. IBERQUIMIA ha vuelto a reunir a las empresas más relevantes del sector químico, todas ellas comprometidas con el desarrollo de las soluciones más innovadoras para un sector que siempre está en continua evolución.

La jornada concluyó con la entrega de los III premios IBERQUIMIA a la innovación, que fue a recaer en la empresa Roche por su cobertura del test de secuenciación genómica, que aporta información molecular de tumores y la identificación de potenciales tratamientos selectivos. Air Liquide Ibérica de Gases gano el premio al mejor  Proyecto de digitalización, por el Proyecto: “Centro de Eficiencias y Optimización Remota (ROEC)”, desde el que se controla la producción y el consumo de energía de las plantas de producción de gases del aire (ASUs) de España y Portugal.

El evento, organizado por el prestigioso grupo Infoedita, fue un ejemplo tanto es su organización como en su contenido y se consolida como la referencia sectorial en España para la Industria Química.