BEQUINOR PARTICIPA EN LA 98ª ASAMBLEA-JORNADA TÉCNICA DE COASHIQ

El próximo día 20 de febrero, en IFEMA, BEQUINOR participará como entidad colaboradora en el marco de los actos programados para celebrar la 98ª asamblea-jornada técnica de COASHIQ, asociación empresarial de referencia del sector químico y afines.

La conferencia que ofrecerá BEQUINOR, programada a las 16:00 horas, se centrará en los aspectos críticos que han quedado resueltos por el nuevo RAPQ y su Guía de interpretación, actualmente en Consulta Pública. En esta labor expositiva participará Rosa Sánchez Torres, Directora de BEQUINOR, junto a otros dos ponentes de empresas asociadas de BEQUINOR: TÜV SÜD ATISAE y DENIOS. Por parte de TÜV SÜD ATISAE está prevista la intervención de Luis Ramírez Mata, responsable técnico en distintos campos reglamentarios industriales, tales como almacenamiento de productos químicos e instalaciones contra incendios; y, en representación de DENIOS, estará Marta Mendoza Belío, responsable de formación y consultoría. Ambas empresas son miembros de la Junta Directiva de BEQUINOR.

COASHIQ es una asociación empresarial del sector químico y afines, cuya actividad principal es la gestión de la Seguridad Industrial, la Salud Laboral y el Medio Ambiente. En COASHIQ son los propios técnicos de prevención de cada una de las empresas asociadas los que trabajan por la mejora de la acción preventiva global dentro del sector.

BEQUINOR (Asociación Nacional de Normalización de Bienes de Equipo y Seguridad Industrial) es una asociación sin ánimo de lucro con más de 50 años de historia al servicio de la Seguridad Industrial, siendo sus pilares fundamentales la reglamentación técnica, la normalización y la formación.  Realiza un trabajo de eminente carácter técnico, colaborando con la Administración en la elaboración y modificación de reglamentos técnicos de seguridad y formando a profesionales con el fin de mejorar la seguridad en los procesos industriales y conseguir así minimizar los riesgos para las personas, el medio ambiente y las propias instalaciones.  Es también Secretaría Técnica en normalización de bienes de equipos industriales, equipos a presión y almacenamiento de productos químicos.