COASHIQ DESTACA LA CALIDAD DE LA INTERVENCIÓN DE BEQUINOR EN SU 98ª ASAMBLEA

Compártelo Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La intervención de BEQUINOR en los actos programados para celebrar la 98ª asamblea-jornada técnica de COASHIQ -asociación empresarial de referencia del sector químico y afines- fue excelentemente valorada por los asistentes a dicho evento, que puntuaron con un 7,94 sobre 10 la intervención de los ponentes de BEQUINOR. Se trata de una calificación muy elevada, teniendo en cuenta, como señalan desde la propia COASHIQ, el alto nivel de exigencia de sus asociados ante estas cuestiones, dada la elevada especialización que atesoran en la materia.

La conferencia de BEQUINOR se centró en los aspectos críticos que han quedado resueltos por el nuevo RAPQ y su Guía de interpretación. En esta labor expositiva intervino Rosa Sánchez Torres, Directora de BEQUINOR, junto a otros dos ponentes de empresas asociadas de BEQUINOR: TÜV SÜD ATISAE y DENIOS. Por parte de TÜV SÜD ATISAE intervino Luis Ramírez Mata, responsable técnico en distintos campos reglamentarios industriales, tales como almacenamiento de productos químicos e instalaciones contra incendios; y, en representación de DENIOS, estuvo Marta Mendoza Belío, responsable de formación y consultoría. Ambas empresas son miembros de la Comisión técnica de Almacenamiento de Productos Químicos de BEQUINOR, en la que se han trabajado los borradores de los documentos correspondientes al RAPQ, y en la que actualmente se está trabajando en un nuevo borrador de una segunda versión de su Guía de aplicación.

COASHIQ es una asociación empresarial sin ánimo de lucro de la industria química y afines, que apuesta desde hace más de 30 años  por la Seguridad Industrial y la Salud Laboral, trabajando por el bienestar de los trabajadores y la sostenibilidad del medio ambiente. En COASHIQ, son los propios técnicos de prevención de cada una de las empresas asociadas los que trabajan por la mejora de la acción preventiva global dentro del sector y la reducción continuada de la siniestralidad laboral.

BEQUINOR (Asociación Nacional de Normalización de Bienes de Equipo y Seguridad Industrial) es una asociación sin ánimo de lucro con más de 50 años de historia al servicio de la Seguridad Industrial, siendo sus pilares fundamentales la reglamentación técnica, la normalización y la formación.  Realiza un trabajo de eminente carácter técnico, colaborando con la Administración en la elaboración y modificación de reglamentos técnicos de seguridad y formando a profesionales con el fin de mejorar la seguridad en los procesos industriales y conseguir así minimizar los riesgos para las personas, el medio ambiente y las propias instalaciones.  Es también Secretaría Técnica en normalización de bienes de equipos industriales, equipos a presión y almacenamiento de productos químicos.