La Comisión Técnica de Instalaciones Petrolíferas de BEQUINOR intensifica su labor sobre la nueva ITC MI-IP 04 INSTALACIONES PARA SUMINISTRO A VEHÍCULOS

El 7 de julio del pasado año, se aprobó la instrucción técnica complementaria MI-IP 04 Instalaciones para suministro a vehículos del Reglamento de instalaciones petrolíferas, (Real Decreto 2085/1994) de acuerdo con los nuevos criterios normativos exigibles y armonizando el marco regulatorio con el nuevo contexto tecnológico y empresarial.

BEQUINOR, a través de su Comisión Técnica de Instalaciones Petrolíferas, colaboró muy activamente con el Ministerio de Industria en la elaboración de la propuesta de modificación de esta ITC, labor en la que participaron todos los asociados interesados de este sector.

Ahora, cuando está en elaboración la guía de aplicación práctica la nueva ITC MI-IP 04 Instalaciones para suministro a vehículos, BEQUINOR intensifica su actividad, de tal manera que las empresas asociadas con interés en esta materia puedan plantear sus dudas o incertidumbres sobre las interpretaciones de la nueva ITC, para que puedan ser resueltas y bien definidas, y evitar aplicaciones inadecuadas de la reglamentación que pudieran perjudicar a las empresas.

La última reunión de esta Comisión Técnica de Instalaciones Petrolíferas se ha celebrado este 4 de julio. Tras la introducción de los aspectos más relevantes, se han expuesto las dudas para la correcta interpretación de los requisitos de la ITC vigente, asunto sobre el que se ha avanzado de forma importante con unas propuestas de las cuestiones que requieren aclaración o mayor definición. Todas estas propuestas, que han sido debidamente consensuadas dentro de la Comisión técnica, serán remitidas a la autoridad competente para su consideración en la Guía de aplicación práctica de la ITC, ya sea en su primera versión, o en sucesivas, ya que se trata de un documento que se mantendrá continuamente actualizado. 

El conocimiento experto de las empresas de BEQUINOR es un activo valorado y tenido en cuenta por la Administración. La Comisión técnica de Instalaciones Petrolíferas es un foro formado por asociados de BEQUINOR, pero que queda abierto a escuchar a otros agentes del sector que tengan interés en contribuir con su conocimiento y experiencia.