Sesión Informativa Bequinor: Real Decreto 56/2016 Auditorías Energéticas

Compártelo Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

El pasado 27 de abril, BEQUINOR organizó una SESIÓN INFORMATIVA totalmente gratuita para todos sus asociados como punto de encuentro para compartir interpretaciones en relación a las principales obligaciones legales que derivan del Real Decreto 56/2016, de 12 de febrero, por el que se transpone la Directiva 2012/27/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2012, relativa a la eficiencia energética, en lo referente a auditorías energéticas, acreditación de proveedores de servicios y auditores energéticos y promoción de la eficiencia del suministro de energía.

La sesión se organizó para dar respuesta a las muchas consultas y dudas de los asociados a BEQUINOR, tras la publicación del real decreto el pasado mes de febrero. Para ello, se contó con la colaboración de D. Marceliano Herrero Sinovas (Jefe de Servicio de Industria, Junta de Castilla y León), quien fue el ponente para esta sesión informativa.

Con respecto al desarrollo de la sesión informativa, destacar que tras una breve introducción al respecto del marco legal, se abordó el análisis de los artículos de mayor afectación, presentando a su vez las principales dudas y consultas que habían sido planteadas hasta la fecha.

En el turno de coloquio se pusieron en común los distintos puntos de vista y se presentó la interpretación contrastada a todas las consultas planteadas hasta el momento.

BEQUINOR ha puesto a disposición de todos sus asociados un Documento de Preguntas Frecuentes Contestadas, que incluye la interpretación contrastada a todas las consultas planteadas hasta el momento, así como otra documentación complementaria que sirvió de apoyo a la sesión informativa.

Con respecto al Documento de Preguntas Frecuentes Contestadas, se ha previsto el envío periódico de actualizaciones del mismo, en la medida en que se generen nuevas consultas o consideraciones por parte de los asociados a BEQUINOR. En este sentido, en la misma sesión se plantearon y pusieron en común nuevas consultas, que se incorporarán a la próxima versión del documento.