VISITA TÉCNICA A LA EMPRESA LAFÓN

Compártelo Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Junto con una delegación de asociados y representantes de las Administraciones, BEQUINOR ha realizado hoy una interesante visita técnica a la fábrica de LAFÓN en León.

Esta actividad se enmarca en un programa de desplazamiento a distintas empresas asociadas para compartir los últimos progresos y las mejores prácticas en Seguridad Industrial. El objetivo es conocer sobre el terreno los avances más novedosos y las últimas soluciones técnicas disponibles, con relación a los diferentes reglamentos técnicos de seguridad industrial para cuya elaboración, modificación o interpretación, BEQUINOR presta su apoyo.

La visita a LAFÓN se ha centrado en los aspectos esenciales de Seguridad Industrial que han sido tomados en consideración para la elaboración de la nueva ITC MI-IP 04 “Instalaciones para suministro a vehículos” del Reglamento de Instalaciones Petrolíferas. LAFÓN es una empresa internacional de referencia en Europa en el ámbito de instalaciones petrolíferas y tiene ubicada una de sus fábricas en nuestro país. Se trata de las instalaciones de Villamañan, en León, en las que se localiza la fábrica de tanques de combustibles líquidos, por lo que hemos tenido la oportunidad de analizar en detalle el proceso de fabricación de tanques, centrando nuestra atención en los elementos esenciales de seguridad y prevención de daños medioambientales.

Nos han acompañado miembros de las Administraciones Estatal y Autonómica. De este modo, hemos contado con una delegación de la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y con otra de los Servicios Territoriales de Economía de la Junta de Castilla y León.

También hemos podido contar con la asistencia del Presidente de BEQUINOR, Javier Giner Jiménez, Responsable de Seguridad Técnica Industrial en GAS NATURAL FENOSA, y con Rosa Sánchez Torres, Directora de BEQUINOR.

Por parte de LAFÓN, como anfitriones, nos han acompañado en la visita: Eduardo Álvarez, Jefe del Departamento Técnico LAFÓN ESPAÑA, Agustín Parrado Salagre, Director de REPOSA LAFÓN, y Guillermo de Mateo, Director General de LAFÓN ESPAÑA.