Curso Fabricación, control de calidad e inspección de equipamiento de PRFV

OBJETIVOS

Este curso tiene como objetivos:

  • Conocer los mecanismos de degradación típicos que aparecen en los equipos y tuberías de composite y laminado dual en contacto con fluidos corrosivos.
  • Conocer los defectos típicos que aparecen durante la fabricación de los equipos y tuberías de composite y laminado dual, así como las buenas prácticas que se han de respetar para garantizar la resistencia y durabilidad de este tipo de equipos.
  • Conocimiento de las técnicas disponibles para el control de calidad e durante la fabricación e inspección en servicio de los equipos y tuberías de composite.
    Conocimiento de las cuestiones básicas necesarias que se han de tener en cuenta para preparar el plan de inspección de los equipos y tuberías de composite a lo largo de su vida útil.

¿A QUIÉN VA DESTINADO?

  • Personal de control de calidad perteneciente o no a entidades de inspección encargado del seguimiento durante la fabricación de los recipientes y tuberías de PRFV y laminado dual.
  • Personal de mantenimiento en industrias donde se manejan fluidos corrosivos (especialmente la industria química básica y petroquímica).
  • Personal de Organismos de Control Autorizados (OCA), que deba realizar inspecciones de recipientes y tuberías de PRFV y laminado dual, en el marco del Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos (APQ).
  • Personal de Organismos Notificados que deba realizar el seguimiento de la fabricación de equipos a presión de PRFV y laminado dual, para su posterior marcado CE conforme a la Directiva 2014/68 UE.

PROGRAMACIÓN DE LOS CONTENIDOS

El porqué de la elección de un termoplástico o un termoestable: Mecanismos de degradación típicos de los Composites (9:30-10:30 h)
Fernando Hurtado (Consultor Técnico en Composites)

Mecanismos de degradación típicos en los liners de termoplástico (10:30-11:00 h)
Avelino Hernández (Asesor Técnico de Ollearis)

Buenas prácticas para la fabricación de equipos de PRFV: Ejecución de detalles constructivos y recomendaciones para soportación y anclaje de tuberías y recipientes (11:00-12:00 h)
Adriano Ureña (Director Técnico y General de Ollearis)

Pausa para café (12:00 – 12:30 h)

Buenas prácticas para la fabricación de liners de termoplástico: Ejecución de uniones, fabricación de accesorios y postcurado (12:30-13:00 h)
Adriano Ureña (Director Técnico y General de Ollearis)

Técnicas de inspección y control de calidad para equipos de PRFV con o sin liners de termoplástico y preparación de planes de inspección (13:00-14:15 h)
Avelino Hernández (Asesor Técnico de Ollearis)

Ruegos y preguntas (14:15-14:30 h)

PONENTES

Fernando Hurtado, Consultor Técnico en Composites
Avelino Hernández, Asesor Técnico de Ollearis, S.A.
Adriano Ureña, Director Técnico y General de Ollearis, S.A.

Compártelo en Redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin