Jornada almacenamiento seguro de fitosanitarios

JUSTIFICACIÓN Y OBJETIVOS

BEQUINOR, en colaboración con IDELAB INGENIERIA y DENIOS organiza esta Jornada en la que se profundizará en las principales novedades introducidas en cuanto al almacenamiento seguro de los productos fitosanitarios, por el recientemente publicado RD 285/2021 de por el que se establecen las condiciones de almacenamiento, comercialización, importación o exportación, control oficial y autorización de ensayos con productos fitosanitarios, y se modifica el Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios.

Los fitosanitarios no son productos exclusivos del ámbito agrícola, se encuentran habitualmente en establecimientos industriales de todo tipo y comerciales.

Durante esta jornada se analizarán las responsabilidades y requisitos aplicables a efectos de almacenamiento para los diferentes intervinientes en la cadena de uso y suministro de los fitosanitarios, así como la relación con el Reglamento de almacenamiento de productos químicos.

La participación en esta jornada te permitirá tener una idea clara sobre cómo dimensionar un almacenamiento para productos químicos fitosanitarios.

PROGRAMACIÓN DE LOS CONTENIDOS

Apertura de la jornada

Dña. Rosa Sánchez Torres, Directora de BEQUINOR

Qué es un fitosanitario, cómo registrarlo e identificarlo

Usuarios típicos de fitosanitarios. Ejemplos de instalaciones reales

Requisitos del RD 285/2021 respecto al almacenamiento para cada tipo de usuario

D. Francesc Lleches, Socio Director de Idelab Ingeniería S.L.

Almacenamiento de fitosanitarios, y normativa relacionada

Dimensionamiento de un almacenamiento de fitosanitarios aplicando la ITC-MIE APQ-10 + el RD 285/2021

Dña. Marta Mendoza Belío. Directora comercial de DENIOS S.L.

Coloquio final

 

Compártelo en Redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin