Jornada principales cambios en la reglamentación de equipos a presión

JUSTIFICACIÓN Y OBJETIVOS

BEQUINOR, en colaboración con la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, la Dirección General de Industria del Gobierno del Principado de Asturias y la Subdirección General de Seguridad Industrial de la Generalitat de Catalunya, organiza esta Jornada con el objetivo de dar a conocer las principales modificaciones que se introducen en el Reglamento de Equipos a Presión.

Se ha previsto una mesa redonda final dirigida de forma especial hacia la resolución de las dudas de interpretación que pudieran plantear los asistentes, contando para ello con la participación de las personas de la Administración que legislan y aplican la reglamentación.

PROGRAMACIÓN DE LOS CONTENIDOS

Apertura institucional Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial Ministerio de Industria (11:00-11:15 h)

D. José Manuel Prieto Barrio, Subdirector General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Principales modificaciones de la reglamentación de equipos a presión (11:15- 12:15 h)

D. José Luis Álvarez de Samaniego, Jefe de Área de la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Alcance y desarrollo de las inspecciones periódicas: cambios significativos a considerar en las ITCs EP-1, EP-3, EP-4, EP-6 (12:15: 13:00 h)

D. José Enrique Álvarez Rodríguez, Jefe de la Sección de Seguridad del Servicio de Industria de la Dirección General de Industria del Gobierno del Principado de Asturias.

Aplicación práctica del reglamento de equipos a presión; ejemplos prácticos para la comprobación del alcance de la seguridad de este reglamento (13:00 -13:45 h)

D. Marceliano Herrero Sinovas, experto técnico de BEQUINOR.

Mesa redonda con la participación Administración (13:45 – 14:00 h)

Para dar respuesta a las dudas de interpretación que pudieran plantear los asistentes, se sumará a los ponentes, D. Juan Carlos Esteban Monleón, Jefe de Sección de aparatos a presión del Servicio de Seguridad de Instalaciones de la Subdirección General de Seguridad Industrial de la Generalitat de Catalunya.

Las consultas podrán remitirse con carácter previo, una vez se formalice la inscripción a la jornada.

 

METODOLOGÍA

La formación se impartirá a través de una plataforma de videoconferencia, utilizando los recursos multimedia que ofrece: videos explicativos, audio, escritorio compartido para presentaciones PowerPoint, consultas a través de un chat, presentaciones de ficheros.

Los alumnos seguirán los distintos temas que se proponen durante la jornada, dentro del horario establecido.

Durante la jornada se desarrollarán todos los contenidos del programa. Esos contenidos se entregarán en formato electrónico de modo que sirvan como manual. Igualmente, dispondrán de un chat, para enviar las dudas y consultas que puedan surgir durante el curso.

A la finalización de la jornada, se emitirán los correspondientes certificados de formación.

Compártelo en Redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin