Encuentros de Seguridad Bequinor

Encuentros de Seguridad

BEQUINOR pone en marcha una nueva Comisión de Seguridad para abordar temas más transversales o novedosos que actualmente no tienen encaje en las Comisiones técnicas ya constituidas

La implementación de un modelo de economía circular, la transición energética, la revolución de la movilidad sostenible, la digitalización, todo ello impacta de manera directa en nuestro entorno industrial. La Comisión de Seguridad de BEQUINOR se plantea como una plataforma de conocimiento y experiencia para anticipar soluciones técnicas de seguridad a tecnologías de desarrollo incipiente y para las cuales aún no se dispone de reglamentación específica de aplicación.

Con el objetivo final de aunar el conocimiento de los profesionales expertos de empresas asociadas para el análisis de las mejores prácticas y soluciones de seguridad disponibles, tanto a nivel nacional internacional, se irán concretando guías técnicas que estarán a disposición de todos los asociados como referencia en materia de Seguridad, que podrán canalizarse hacia las Administraciones competentes en cada caso.

Por el momento y contando con la colaboración de nuestra Junta Directiva y consultorías asociadas referentes en el ámbito de la Seguridad, estamos ya abriendo algunas líneas de trabajo de interés general como son el almacenamiento y uso seguros de baterías de iones de litio, la seguridad en la generación, el almacenamiento, la distribución y los usos del hidrógeno, la seguridad de las operaciones con riesgo de caída de altura en los vehículos cisterna o la afectación de la Ley de Cambio Climático a distintos sectores de actividad representados en BEQUINOR.

Se buscará también la colaboración con otras entidades para impulsar o entrar a formar parte de algún grupo de trabajo específico que, en colaboración con la Administración, pudiera trabajar en la concreción de un futuro marco normativo específico.

Además, desde de esta Comisión de Seguridad, con un carácter más general, se generarán publicaciones periódicas sobre temas de especial interés o actualidad, proyectos normativos o legislativos en curso, nuevas disposiciones legales, etc., tanto de ámbito nacional como internacional.

Próximos Encuentros

Para compartir los avances con respecto a los temas en estudio dentro de la Comisión de Seguridad de BEQUINOR, así como otros novedades técnicas de interés general, se irán organizando de forma periódica Encuentros de Seguridad de BEQUINOR.

Se trata de encuentros virtuales de corta duración, gratuitos para los asociados de BEQUINOR, y con un coste reducido para no asociados.

Encuentro de Seguridad del Hidrógeno

Encuentro de Seguridad del Hidrógeno de BEQUINOR

ESH2-1BQ, 21 de septiembre

Duración: 2 horas

MÁS INFORMACIÓN

Encuentro de Seguridad Almacenamiento y Uso Seguro baterías de BEQUINOR

ESBaterías-1BQ, octubre

Duración: 2 h

PRÓXIMAMENTE MÁS INFORMACIÓN