BASQUEVOLT se asocia a BEQUINOR

BASQUEVOLT es una empresa innovadora que inició su actividad en el año 2022 para desarrollar y fabricar una tecnología de baterías de nueva generación, las llamadas baterías de litio en estado sólido.

Es una empresa público-privada respaldada por el Gobierno del País Vasco, CDTI Innvierte, Iberdrola, CIE Automotive, Enagás, InnoEnergy y CIC energiGUNE. La compañía posee una tecnología patentada propia, que es fruto de más de 10 años de investigación llevada a cabo en el CIC energiGUNE por parte de algunos de los investigadores de baterías de estado sólido más reputados del mundo, liderados por el Prof. Michel Armand.

BASQUEVOLT aspira a convertirse en el líder europeo de la próxima generación de baterías, gracias a una tecnología propia que ha resultado ser más sostenible (con una menor huella de C02), más segura, con mayor densidad energética (mayor autonomía) y altamente competitiva (reducción potencial del 30% del coste) a nivel de laboratorio. La compañía se centra actualmente en el escalar esta tecnología a nivel industrial, con el fin de fabricar baterías para el transporte (principalmente para el sector de la automoción) y el almacenamiento de las energías renovables.

Actualmente, la empresa se encuentra en plena fase de crecimiento, con una plantilla de más de 40 empleados de 15 nacionalidades y con su recién estrenado centro de investigación: el “BASQUEVOLT INNOVATION CENTER (CIB)” situado en el Parque Tecnológico de Miñano (Álava). Para finales del 2023 la empresa terminará la puesta a punto de su planta prototipo, en la que se producirán las primeras celdas de 20Ah (primer trimestre de 2024), para luego pasar a la producción de baterías de 80 Ah (tamaño EV) a finales de 2024.

BASQUEVOLT espera alcanzar una cuota de mercado del 10% en Europa en el año 2030, combinando tanto la producción de electrolitos para terceros como su propia producción de baterías con tecnología propia. Aspira a construir un futuro más sostenible para las personas y la naturaleza; un mundo que ya no dependa de los combustibles fósiles, que afronte los retos medioambientales actuales y promueva la responsabilidad social en todo su campo de actuación.

BASQUEVOLT se une a BEQUINOR con el objeto de aportar su conocimiento y experiencia, en materia de baterías de litio.

Compártelo en Redes
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin