próximas formaciones

aula virtual

CURSO
Aula virtual

22 mayo 2024

plataforma de formación en seguridad industrial de bequinor

La Plataforma de Formación en Seguridad Industrial de BEQUINOR aborda contenidos orientados a las necesidades reales de los profesionales y de las empresas de la industria y, de igual modo, considera las principales novedades en el ámbito técnico y reglamentario.

Esta Plataforma de Formación se ha consolidado en los últimos años como una opción acorde a las necesidades de los profesionales de la industria. Se trata de una formación técnica que cubre una selección de los contenidos de actualidad en materia de cumplimiento reglamentario, análisis y gestión de riesgos y soluciones técnicas para la industria.

La propuesta formativa se completa con Jornadas técnicas de Seguridad Industrial que se diseñan contando tanto con la colaboración de las Administraciones competentes para la redacción y aplicación de la reglamentación de seguridad, como con el conocimiento de los expertos de la industria de los distintos sectores que participan en sus Comisiones de seguridad, que prestan su apoyo a la Administración para la elaboración y modificación de reglamentos técnicos de seguridad y sus guías de aplicación práctica.

La Plataforma de Formación en Seguridad Industrial de BEQUINOR se ha consolidado como una referencia muy completa, versátil y adaptable a todos los perfiles, contando con más de un centenar de cursos, en modalidad Presencial, Aula Virtual y Online.

MODALIDADES FORMATIVAS

DESCUENTOS DE ENTRE UN 20 Y UN 30% PARA ASOCIADOS

La formación se impartirá a través de la plataforma de formación de BEQUINOR por videoconferencia (Zoom), utilizando los recursos multimedia que ofrece: videos

explicativos, audio, escritorio compartido para presentaciones PowerPoint, consultas a través de un chat, presentaciones de ficheros.

Los alumnos seguirán los distintos temas que se proponen durante el curso, dentro del horario establecido.

El desarrollo de los cursos online se realiza a través de una plataforma Moodle donde el alumno puede visionar videos, descargar contenidos, enlazar con páginas web y realizar test de evaluación, aparte de intervenir en el foro donde envían las preguntas y se contestan a las dudas.

En cada capítulo del curso se incluye el siguiente contenido:

  • Un video explicativo La documentación que consiste en las presentaciones en PDF
  • Una evaluación en la que se debe obtener al menos un 5 para superar el curso.

En todos los temas el tutor a través de una explicación realizada mediante Adobe Presenter, ofrece al alumno las orientaciones necesarias para entender los conceptos y prescripciones técnicas necesarias.

En formato flash se explica de forma detallada cada capítulo con una presentación del tutor.

Todas las definiciones y conceptos se completan con fotografías, dibujos y gráficos para aclarar los conceptos.
Todos los temas terminan con varias preguntas de autoevaluación, existiendo una autoevaluación final.
Se completa con una página de descargas del manual completo del curso en formato PDF.

FORMACIÓN BONIFICABLE

BEQUINOR es una entidad inscrita en el Registro Estatal de Entidades de Formación para impartir, dentro de la iniciativa de Formación Programada por las Empresas, formación profesional para el empleo distinta de las especialidades formativas incluidas en el Catálogo de especialidades formativas, de acuerdo con lo establecido.

PROPIEDAD INTELECTUAL Y AUTORÍA DE LA OBRA

Los manuales de formación son elaborados por la ASOCIACIÓN NACIONAL DE NORMALIZACIÓN DE BIENES Y DE EQUIPO Y SEGURIDAD INDUSTRIAL (en adelante, “BEQUINOR”), con N.I.F. G-28509578, domicilio en C/ Príncipe de Vergara, 132, 9ª, 28002 – Madrid, e inscrita en el Registro nacional de asociaciones con el número 612184.

Los contenidos divulgados por BEQUINOR así como los recursos vertidos en el manual de formación de cada una de las acciones formativas, constituyen una obra en el sentido de la legislación sobre propiedad intelectual por lo que se hallan protegidos por las leyes y convenios internacionales aplicables en la materia. Queda prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, puesta a disposición y, en general, cualquier otro acto de explotación pública referido tanto al manual, como a sus contenidos e información, sin el expreso y previo consentimiento de BEQUINOR.

Así, los contenidos, imágenes, formas, opiniones, índices y demás expresiones formales que formen parte del manual, así como recursos, consejos y recomendaciones, constituyen asimismo una obra en el sentido del Derecho de Autor y quedan, por lo tanto, protegidas por las convenciones internacionales y legislaciones nacionales en materia de Propiedad intelectual que resulten aplicables. El incumplimiento de lo señalado implica la comisión de graves actos ilícitos y su sanción por la legislación civil y penal.

RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS POR USO Y CONTENIDOS

Tanto la aplicación de los recursos como el uso que pueda realizarse de la información y contenidos incluidos en los mismos, será de exclusiva responsabilidad de quien lo realice.

Por tanto, el uso que pueda hacerse de la información, imágenes, contenidos y/o productos reseñados y accesibles a través del mismo, estará supeditada a la legalidad, sea nacional o internacional, aplicable, así como a los principios de buena fe y uso lícito por parte de los usuarios, quienes serán enteramente responsables de dicho acceso y correcto uso.

Los usuarios estarán obligados a hacer un uso razonable de los recursos o contenidos, bajo el principio de buena fe y con respeto a la legalidad vigente, a la moral, al orden público, a las buenas costumbres, a los derechos de terceros o de la propia BEQUINOR, todo ello según las posibilidades y fines para los que están concebidos. BEQUINOR no asume responsabilidades, ya sean directas o indirectas, por daño emergente o lucro cesante, derivadas del mal uso de los recursos o contenidos realizado por los usuarios o terceros.