ASAMBLEA GENERAL 2023

Asamblea General y Jornada de Seguridad de BEQUINOR, 11 de abril de 2023

La Asociación Nacional de Normalización de Bienes de Equipo y Seguridad Industrial (BEQUINOR), entidad con más de 50 años de historia al servicio de la Seguridad Industrial, celebró el pasado 11 de abril su Asamblea General Ordinaria en las oficinas de Enagás, en la calle Titán, en Madrid

PRESIDIDA POR MIGUEL SÁNCHEZ ARIZA

Presidente de BEQUINOR y Reponsable Corporativo de Seguridad Industrial y Prevención en Naturgy Energy Group

CONDUCIDA POR ROSA SÁNCHEZ TORRES

Directora de BEQUINOR

Con una altísima participación de asociados, se destacó el importante crecimiento de la entidad tanto en asociados como en actividad, así como la consecución de importantes avances en las nuevas líneas de trabajo de sus Comisiones de Seguridad. De forma especial,  se destacó el trabajo de la Comisión de Seguridad del Hidrógeno que ha concluido ya la Guía de Seguridad del Hidrógeno que BEQUINOR ha puesto a disposición del sector y de las Administraciones.

Miguel Sánchez Ariza destacó “El gran trabajo en equipo de todos los profesionales de empresas asociadas comprometidos con la Seguridad, así como la excelente y continuada colaboración de la entidad con las Administraciones que legislan y aplican la reglamentación“. Quiso igualmente poner en valor “la continuada labor de divulgación en materia de Seguridad que realiza la entidad, reforzando su colaboración tanto con las Administraciones competentes como con otras entidades”.

Por su parte, Rosa Sánchez Torres presentó los principales avances, realizando un balance muy positivo de la actividad del último e incidiendo en que “BEQUINOR Inicia el 2023 afrontando importantes retos de Seguridad, en un escenario de transición energética, gracias a la implicación de los expertos de los muchos sectores industriales representados en la Asociación, que aportan su conocimiento y experiencia a todas las Comisiones de Seguridad, desde las que se están concretando propuestas que podrán servir de base para futuros desarrollos reglamentarios en distintos campos de la Seguridad”.

Tras la Asamblea, se dio paso a la jornada técnica posterior, Encuentro Anual de Seguridad entre profesionales de la Industria y de la Administración, donde se presentaron las últimas novedades reglamentarias, así como la Guía de Seguridad del Hidrógeno de BEQUINOR.

La apertura de la jornada fue realizada por José Antonio Delgado-Echagüe, Jefe de Área de Seguridad Industrial de la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Poniendo en valor la importancia de la colaboración entre entidades públicas y privadas para avanzar en soluciones que den respuesta a las necesidades reales de la Industria, destacó la labor de BEQUINOR, que lleva décadas prestando su colaboración a la Administración en campos tales como el almacenamiento de productos químicos, los equipos a presión, el transporte de mercancías peligrosas y las instalaciones petrolíferas, entre otros. Pero también, de forma más reciente, abordando nuevos retos de Seguridad en un contexto de transición energética, desarrollando herramientas de ayuda para la gestión de riesgos de instalaciones de hidrógeno o de almacenamiento de batería de litio, por citar algunas.

ASAMBLEAS ANTERIORES