QUienes somos

BEQUINOR (Asociación Nacional de Normalización de Bienes de Equipo y Seguridad Industrial) es una asociación sin ánimo de lucro con más de 50 años de historia al servicio de la Seguridad Industrial, cuyo objetivo es colaborar en la mejora de la seguridad de las instalaciones industriales, para minimizar los riesgos para las personas, el medio ambiente y las propias instalaciones.

Reunimos a profesionales que representan a más de un centenar de empresas y entidades de toda la cadena de valor de distintos sectores industriales, para trabajar en propuestas que ayuden a mejorar la seguridad de las instalaciones industriales

colaboración con la administración en el desarrollo de disposiciones reglamentarias y otras guías y documentos técnicos

Una organización al servicio de la Seguridad y Sostenibilidad de la Industria que desarrolla su actividad en distintas áreas, todas ellas relacionadas entre sí, y siempre con el objetivo final de dar respuesta a necesidades de los distintos sectores al respecto de aspectos técnicos que afectan de modo transversal a la industria.

Colaboramos con la Administración a través de nuestras Comisiones de seguridad, en las que trabajamos tanto en propuestas de mejora y actualización de reglamentos técnicos de seguridad de carácter transversal, como en la elaboración de guías técnicas que abordan la gestión de los riesgos asociados a tecnologías de desarrollo incipiente.

En nuestras Comisiones de seguridad contamos con la experiencia de nuestros asociados de los distintos sectores para poder transmitir las necesidades o dificultades que hayan podido identificar en la aplicación o interpretación de requisitos técnicos y reglamentarios.

De este modo, sumamos conocimiento y experiencia de profesionales altamente cualificados de distintos sectores industriales para concretar criterios y soluciones de seguridad, acordes a las necesidades reales de la Industria y la Sociedad.

COMISIONES DE SEGURIDAD

Se abarcan distintos campos de la seguridad industrial que afectan de modo transversal a los distintos sectores industriales, de mo do que la competencia de la Asociación queda acotada al ámbito técnico.

Actuamos como interlocutor entre sus asociados y la Administración pública y otras entidades públicas y privadas, prestando el soporte necesario para identificar las necesidades y dificultades de las empresas asociadas y definiendo soluciones que resulten útiles.

BEQUINOR, y por lo tanto todas sus empreas, lleva muchos años comprometida con la seguridad industrial, poniendo en valor la importancia de la participación de la industria en los trabajos que la Asociación desarrolla en el ámbito reglamentario y en el ámbito de la normalización.

 

COMITÉS TÉCNICOS DE NORMALIZACIÓN

BEQUINOR trata de garantizar la coherencia de los trabajos que se desarrollan y que están relacionados entre sí, en el ámbito de la reglamentación técnica, en el que presta su colaboración a la Administración competente, y en el ámbito de la normalización técnica, a través de los CTN cuya Secretaría desempeña, contando en todos los casos con las empresas asociadas que ponen sus conocimientos y experiencia al servicio de la seguridad industrial.

CTN 62

Bienes de equipo industriales y equipos a presión

CTN 109

Seguridad en el almacenamiento, manipulación y procesos con productos químicos

CTN 192/SC12

Inspección reglamentaria. Almacenamiento de productos químicos

FORMACIÓN
SOBRE SEGURIDAD INDUSTRIAL

Abarcamos temas de especial interés para la Industria y que considera las últimas novedades en el ámbito normativo y técnico
CURSO
Aula virtual

8 mayo 2024

FORMACIÓN
SOBRE SEGURIDAD INDUSTRIAL

Desarrollamos y mantenemos actualizada una completa Plataforma de Formación en Seguridad Industrial con contenidos de especial interés para la Industria y que considera las últimas novedades en el ámbito normativo y técnico.