Comisión técnica de BEQUINOR de Instalaciones Petrolíferas (CT BQ – IP)

Esta Comisión técnica permanece muy activa para el análisis y puesta en común de las dudas que se están planteando tras la entrada en vigor de la nueva ITC MI-IP 04 de instalaciones para suministro a vehículos del Reglamento de Instalaciones Petrolíferas. Debe destacarse que BEQUINOR cuenta entre sus asociados con expertos de este sector, con especialización técnica en distintas áreas, no obstante, todos ellos afectados por esta reglamentación. En el seno de esta Comisión se analizan las cuestiones que son plateada por los asociados, a las que se da una respuesta colegiada en base a la experiencia del sector. La mayoría de las conclusiones que se alcanzan en el seno de esta Comisión son trasladadas para su consideración por parte de la Autoridad competente, si así lo estima pertinente, en la Guía de aplicación práctica de la ITC, así como en sus sucesivas versiones.

El conocimiento experto de las empresas de BEQUINOR es un activo valorado y tenido en cuenta por la Administración. La Comisión técnica de Instalaciones Petrolíferas es un foro formado por asociados de BEQUINOR, pero que queda abierto a escuchar a otros agentes del sector que tengan interés en contribuir con su conocimiento y experiencia.

Complementariamente, en el ámbito de la normalización, BEQUINOR desempeña la Secretaría de los Comités: CTN 62/SC5 Tanques y depósitos (excepto GLP) y del CTN 109 Seguridad en el almacenamiento, manipulación y procesos con productos químicos, competentes para muchas de las normas que se citan en el ámbito reglamentario de las instalaciones petrolíferas.

>> Ver más información y documentación técnica, (solo para asociados)