Twitter Linkedin
  • 91 575 54 66
  • ÁREA DE ASOCIADOS
  • ÁREA DE ASOCIADOS
Logo Bequinor
  • Inicio
  • La asociación
    • Quienes Somos
    • Video corporativo
    • Asambleas
      • Asamblea General 2025
      • Asamblea General 2024
      • Asamblea General 2023
      • Asamblea General 2022
      • Asamblea General 2019
    • 50 años
    • Asociados
    • Colaboraciones
  • Comisiones
  • Comités
  • Formación
    • Próximos Cursos
    • Aula Virtual
    • Online
    • Cursos a Medida
  • Noticias
  • Eventos
  • Inicio
  • La asociación
    • Quienes Somos
    • Video corporativo
    • Asambleas
      • Asamblea General 2025
      • Asamblea General 2024
      • Asamblea General 2023
      • Asamblea General 2022
      • Asamblea General 2019
    • 50 años
    • Asociados
    • Colaboraciones
  • Comisiones
  • Comités
  • Formación
    • Próximos Cursos
    • Aula Virtual
    • Online
    • Cursos a Medida
  • Noticias
  • Eventos
QUIERO ASOCIARME

Publicada la Norma UNE 192012-0

  • General
  • Publicado el 21 abril, 2021

Portada » Noticias » Publicada la Norma UNE 192012-0

Se ha publicado la Norma UNE 192012-0, primera parte de la serie que constituirá el marco de referencia para el desarrollo de los procedimientos específicos de inspección de los almacenamientos de productos químicos peligrosos, de conformidad a los requisitos del Reglamento de almacenamiento de productos químicos (RAPQ) y sus Instrucciones Técnicas Complementarias (ITCs) MIE APQ 0 a 10.

De este modo, la Norma UNE 192012-0, publicada por la Asociación Española de Normalización, UNE, tiene como objeto establecer la sistemática del procedimiento de actuación por parte del inspector para la realización de las inspecciones iniciales, periódicas y las pruebas de estanquidad previstas en la normativa vigente, con el objetivo de comprobar las condiciones reglamentarias de los almacenamientos de productos químicos peligrosos.

Esta norma ha sido elaborada por el Subcomité CTN 192/SC12 de UNE, cuya Secretaría desempeña BEQUINOR, con un altísimo nivel de compromiso y participación de un equipo multidisciplinar, constituido por representantes de distintas administraciones, entidades de inspección y control y especialistas de la industria. En este órgano técnico se han sentado las bases de trabajo, habiéndose avanzado de forma muy importante en el establecimiento de criterios comunes, entre ellos, los relativos a la consideración de la inspección de los sistemas de protección contra incendios en las normas de inspección de los almacenamientos de productos químicos.

Actualmente, el CTN 192/SC12 está ya trabajando en la segunda parte de la serie para la inspección reglamentaria de los almacenamientos de productos químicos peligrosos en recipientes móviles, ITC MIE APQ-10.

NOTICIAS RELACIONADAS

BEQUINOR anuncia la Asamblea General y Jornada de Seguridad 2025

23 abril, 2025

BEQUINOR, entidad colaboradora del III Congreso Nacional de Hidrógeno Verde

8 julio, 2025

BEQUINOR anuncia un nuevo Curso sobre el Reglamento de Seguridad Contra Incendios en Establecimientos Industriales (RSCIEI 2025)

29 abril, 2025

Compartir:

CATEGORÍAS

Categorías
  • Consultas IP 04 (6)
  • Consultas RAPQ (6)
  • Eficiencia Energética (1)
  • General (334)
  • hidrógeno (2)
  • Solo Asociados (73)
    • Actualidad Legislativa (11)
    • Actualidad Legislativa (Trimestral) (19)
    • Almacenamiento Productos Químicos (10)
    • Equipos a Presión (15)
      • Grupo de Trabajo GT-0 (1)
      • Grupo de Trabajo GT-3 (3)
      • Grupo de Trabajo GT-6 (1)
      • Grupo de Trabajo GT-7 (5)
    • Informes Periódicos de Actividad (6)
    • Informes y Publicaciones Técnicas (5)
    • Instalaciones Petrolíferas (2)
    • Transporte Mercancías Peligrosas (8)
Etiquetas
Actividades formativas Bequinor ADR Almacenamiento de Productos Químicos Almacenamiento PRoductos Químicos APQ ARM Artículo Asamblea General Aula virtual BEQUINOR baterías de litio Bequinor BOE Catálogo de formación BEQUINOR Comisión técnica convenio colaboración Documento Electrónico de Transporte DOUE Encuentro Seguridad BEQUINOR entrevista Equipos a Presión Formación Formación 2020 Formación OnLine Guía de aplicación Guía Seguridad H2 H2 Hidrógeno Instalaciones petrolíferas IP04 Jornada Jornada Bequinor Legislación Memoria de actividades Nuevo asociado Nuevo asociado BEQUINOR reglamento Responsabilidad medioambiental reunión Seguridad contra incendios Seguridad Industrial TMP Transporte de mercancías Transporte Materias Peligrosas Transporte Mercancías Peligrosas Transporte MMPP
AntAnteriorPrimera reunión plenaria 2021 del CTN 62/SC5 Tanques y depósitos de UNE, Secretaría BEQUINOR
SiguienteLa normalización apoya los planes de recuperación, transformación y resiliencia de las organizacionesSiguiente
¿ESTÁS INTERESADO EN NUESTRA FORMACIÓN?
LA ASOCIACIÓN
  • Quienes Somos
  • Qué hacemos
  • Asociados
ÁREAS DE TRABAJO
  • Comisiones
  • Comités
FORMACIÓN
  • Próximas formaciones
  • Cursos online
  • Cursos a medida
  • Seguridad Industrial
QUIERO ASOCIARME

Copyright 2024 Bequinor | Diseño Web EQUANIMITY.ES

  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal