BEQUINOR lanza la campaña de formación del primer semestre de 2022 Plataforma de Formación en Seguridad Industrial

BEQUINOR ha completado su campaña de formación para el primer semestre de 2022, previendo un total de 39 acciones formativas, que completará con la programación de nuevas Jornadas técnicas de Seguridad Industrial.

La formación es un pilar absolutamente imprescindible para una mejora real de las condiciones de seguridad en el ámbito industrial. Como asociación BEQUINOR está absolutamente comprometida en esta materia y trabaja muy duro para mantener a disposición de la sociedad y de sus asociados en condiciones muy ventajosas, una plataforma de formación en Seguridad Industrial muy completa versátil y adaptable a todos los perfiles, contando con más de un centenar de cursos en modalidad presencial, telepresencial y online.

La Plataforma de Formación en Seguridad Industrial de BEQUINOR aborda contenidos orientados a las necesidades reales de los profesionales y de las empresas de la Industria y, de igual modo, considera las principales novedades y actualizaciones en el ámbito técnico y reglamentario.

Esta Plataforma de Formación se consolida como la opción más demandada y acorde a las necesidades de los profesionales de la Industria. Se trata de una formación técnica especializada que cubre una selección de los contenidos de mayor actualidad en materia de cumplimiento reglamentario, análisis y gestión de riesgos y soluciones técnicas para la Industria, entre otros.

En el primer semestre de 2022, BEQUINOR amplía su oferta formativa en modalidad formativa telepresencial, incorporando nuevos cursos agrupados por áreas de la Seguridad; amplía también su propuesta de formación online con nuevos cursos, que se completa con interesantes Jornadas de presentación de novedades en el ámbito reglamentario de la Seguridad Industrial.

Con respecto a la programación de formación en Aula Virtual, se han programado un total de 22 cursos de temas de especial actualidad en conexión con la actividad de las Comisiones técnicas de BEQUINOR en materia de cumplimiento reglamentario y Seguridad Industrial. De forma diferencial, la programación para el primer semestre considera nuevos cursos agrupados por áreas de la Seguridad, con enfoques muy prácticos y aplicados a áreas o sectores de actividad específicos. Se han programado cursos en las áreas de seguridad en almacenamientos de productos químicos (APQ), análisis y gestión de riesgos (HAZOP, SIS/SIL), SEVESO, plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV) y transporte de mercancías peligrosas (TMP).

Dentro de su Aula Virtual, BEQUINOR lanza un nuevo curso de inspector propio APQ, que amplía su cobertura para recoger los requisitos establecidos en la APQ-9. Los cursos de inspector propio de BEQUINOR, tanto el específico APQ-10, como el general, se han consolidado como la mejor referencia formativa en este ámbito. Se prevén 3 nuevas ediciones en el primer trimestre de 2022, tras haberse agotado las plazas disponibles en las distintas ediciones del segundo semestre de este año.

Con respecto a la Formación Online, la programación de BEQUINOR se amplía con nuevos contenidos que consideran las últimas novedades reglamentarias, concretamente, con relación al Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios RITE y al Reglamento de Equipos a Presión REP, cuya modificación se publicó en octubre de este año.

Con un total de 17 cursos programados en 2 ediciones, en enero y marzo, en el primer trimestre, resulta de especial interés el Programa de Formación Empresas Online, que ofrece la posibilidad de integrar los cursos en los planes de formación de las empresas, con tarifas reducidas en función del número de inscripciones que se confirmen, a partir de un mínimo de 10 inscripciones a un mismo curso.

Con claro valor diferencial, las Jornadas técnicas de Seguridad Industrial de BEQUINOR se diseñan contando, tanto con el apoyo institucional de las Administraciones competentes para la redacción y aplicación de la reglamentación de Seguridad Industrial, como con la colaboración de los técnicos de la Administración que han participado en su elaboración. Se cuenta también con el conocimiento de los expertos de empresas asociadas de los distintos sectores que participan en las Comisiones técnicas de BEQUINOR, que prestan su apoyo a la Administración para la elaboración y modificación de reglamentos técnicos de seguridad y sus guías de aplicación práctica.

En este contexto, se está ultimando la programación de 3 interesantes Jornadas de presentación de novedades en el ámbito reglamentario de la Seguridad Industrial.

En primer lugar, se han programado 2 ediciones de la Jornada de presentación de la 3ª versión de la Guía RAPQ a través de casos prácticos de aplicación, contando para ello con la colaboración de las personas de la Administración de legislan y aplican la legislación, y con expertos de las Comisiones técnicas de BEQUINOR. La primera edición está prevista en el marco de la próxima edición de SICUR en Madrid, el 24 de febrero, mientras que la segunda prevé celebrarse en el contexto de la próxima edición de Hispack, en colaboración con EXPOQUIMIA, en Barcelona, el 24 de mayo.

Se prevén también nuevas Jornadas técnicas de Seguridad Industrial en el ámbito de equipos a presión y de instalaciones petrolíferas, previéndose en este último caso un interesante foro de presentación de novedades y debate sectorial en el ámbito de la celebración de MOTORTEC en abril.

 

SOBRE BEQUINOR

 

BEQUINOR (Asociación Nacional de Normalización de Bienes de Equipo y Seguridad Industrial) es una asociación sin ánimo de lucro con más de 50 años de historia al servicio de la Seguridad Industrial, siendo sus pilares fundamentales la reglamentación técnica, la normalización y la formación.  Realiza un trabajo de carácter técnico, colaborando con la Administración en la elaboración y modificación de reglamentos técnicos de seguridad y formando a profesionales con el fin de mejorar la seguridad en los procesos industriales y conseguir así minimizar los riesgos para las personas, el medio ambiente y las propias instalaciones.  Es también Secretaría Técnica en normalización de bienes de equipos industriales, equipos a presión, almacenamiento de productos químicos e inspección reglamentaria almacenamiento de productos químicos.

Compártelo en Redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin