BEQUINOR lanza la campaña de formación del segundo semestre de 2022

BEQUINOR lanza la campaña de formación del segundo semestre de 2022 Plataforma de Formación en Seguridad Industrial

BEQUINOR ha completado su campaña de formación para el segundo semestre de 2022, previendo un total de 17 acciones formativas en aula virtual y presenciales, que completará con 2 ediciones de sus 16 cursos online.

La Plataforma de Formación en Seguridad Industrial de BEQUINOR aborda contenidos orientados a las necesidades reales de los profesionales y de las empresas de la industria y, de igual modo, considera las principales novedades en el ámbito técnico y reglamentario.

Esta Plataforma de Formación se ha consolidado en los últimos años como una opción acorde a las necesidades de los profesionales de la industria. Se trata de una formación técnica que cubre una selección de los contenidos de actualidad en materia de cumplimiento reglamentario, análisis y gestión de riesgos y soluciones técnicas para la industria.

En el segundo semestre de 2022, se han incluido nuevos cursos agrupados por áreas de la seguridad, con enfoques muy prácticos y aplicados, cuyos contenidos se diseñan en base a los principales avances de sus Comisiones de Seguridad, que están centradas en la concreción de soluciones de seguridad, también en respuesta al reto de conseguir los más altos niveles de seguridad para nuevas tecnologías y agentes en un contexto de transición energética.

En este sentido y en este segundo semestre, BEQUINOR amplía su propuesta formativa con jornadas técnicas de seguridad y nuevos cursos centrados en la gestión de riesgos de instalaciones de almacenamiento H2 y baterías de litio.

La programación en Aula Virtual recoge un total de 13 cursos agrupados por áreas de la seguridad, con enfoques muy prácticos y aplicados. Se han programado cursos de seguridad en almacenamientos de productos químicos (APQ), de seguridad en el almacenamiento y transporte H2 y baterías de litio, de análisis de riegos ATEX en instalaciones de H2, de principales cambios en materia de seguridad contra incendios en establecimientos industriales (RSCIEI), de casos prácticos de análisis de riesgo SEVESO, de seguridad en la utilización de materiales plásticos en distintas aplicaciones industriales y de seguridad de máquinas.

Tanto en modalidad presencial como en Aula Virtual se mantiene la programación de cursos de inspector propio APQ, que se han consolidado como la mejor referencia formativa en este ámbito. Se han programado 2 nuevas ediciones del curso completo: la primera en Aula Virtual y la segunda presencial, en Barcelona.

Con respecto a la Formación Online, se incluyen nuevos contenidos que consideran las últimas novedades reglamentarias, entre otras, el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) o el Reglamento de Equipos a Presión (REP). Con un total de 16 cursos programados en 2 ediciones, en septiembre y noviembre, resulta de especial interés el Programa de Formación Empresas Online, que ofrece la posibilidad de integrar los cursos en los planes de formación de las empresas, con tarifas reducidas en función del número de inscripciones que se confirmen, a partir de un mínimo de 10 inscripciones a un mismo curso.

Las Jornadas técnicas de Seguridad Industrial de BEQUINOR se diseñan contando tanto con la colaboración de las Administraciones competentes para la redacción y aplicación de la reglamentación de seguridad industrial, como con el conocimiento de los expertos de la industria de los distintos sectores que participan en sus Comisiones de Seguridad, que prestan su apoyo a la Administración para la elaboración y modificación de reglamentos técnicos de seguridad y sus guías de aplicación práctica.

En este contexto y tomando en consideración los trabajos de las Comisiones de Seguridad del H2 y de las baterías de litio de BEQUINOR, se han programado 2 ediciones de la Jornada de Seguridad en almacenamiento y transporte de productos químicos, H2 y baterías de litio. La primera edición tendrá lugar en Zaragoza, el 6 de octubre, y la segunda en Valencia, el 20 de octubre.

También se abordarán los principales cambios del ADR 2023 en una jornada presencial en Madrid.

SOBRE BEQUINOR

BEQUINOR es una asociación sin ánimo de lucro con 55 años de historia al servicio de la Seguridad Industrial, siendo sus pilares fundamentales la reglamentación técnica, la normalización y la formación.  Realiza un trabajo de eminente carácter técnico, ofreciendo su colaboración a la Administración para la elaboración de propuestas de redacción o modificación de reglamentos técnicos de seguridad y formando a profesionales con el fin de mejorar la seguridad en los procesos industriales y conseguir así minimizar los riesgos para las personas, el medio ambiente y las propias instalaciones.  Es también Secretaría externa de normalización de bienes de equipos industriales, equipos a presión, almacenamiento de productos químicos e inspección reglamentaria almacenamiento de productos químicos.

Compártelo en Redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin