BEQUINOR ORGANIZA UNA JORNADA EN OVIEDO SOBRE EL REGLAMENTO DE ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS QUÍMICOS (RAPQ)

El próximo día 31 de mayo, BEQUINOR, la Asociación Española de Referencia en Seguridad Industrial, organiza la Jornada: “Principales dudas de interpretación que se resuelven a través del RAPQ y su Guía de aplicación”, en colaboración con ASOCAS (Asociación de Organismos de Control y Afines del Principado de Asturias) y FEDAOC (Federación Española de Asociaciones de Organismos de Control), y con el apoyo institucional de la Dirección General de Industria y Telecomunicaciones del Principado de Asturias y del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Durante la Jornada se revisarán todas las modificaciones importantes que introduce el Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos (RAPQ) y se dará respuesta a todas aquellas cuestiones que han generado dudas de interpretación desde su entrada en vigor, y que están siendo respondidas a través de la Guía de aplicación.

Los técnicos de Industria del Principado presentarán cuáles son los requisitos de comunicación de instalaciones y de inspección reglamentaria, lo que se completará con la visión de los organismos de control a través de la presentación de numerosos casos prácticos de aplicación.

La apertura corre a cargo de D. Manuel Monterrey Meana, Director General de Industria y Telecomunicaciones. Intervienen: D. Javier Giner Jiménez, Presidente de BEQUINOR y Responsable de Seguridad Industrial Corporativa en GAS NATURAL FENOSA; Dña. Carmen Prado Tamargo, Presidenta de ASOCAS, Vicepresidenta de FEDAOC y Responsable de Seguridad Industrial Corporativa en Bureau Veritas; D. Emilio Almazán Moro, Jefe de Servicio de la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad; D. José Enrique Álvarez Rodríguez, Jefe de la Sección de Seguridad del Servicio de Industria de la Dirección General de Industria y Telecomunicaciones; D. Alejandro Sánchez González, Inspector División Industrial SGS, Comité técnico de ASOCAS; D. Miguel Ángel Ruíz Vélez, experto de la Comisión técnica de BEQUINOR; D. José Enrique Álvarez Rodríguez, Jefe de la Sección de Seguridad del Servicio de Industria de la Dirección General de Industria y Telecomunicaciones; y Dña. Carolina García Belio, Directora General de DENIOS.

BEQUINOR es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1967, que reúne en su estructura y ámbito nacional a los distintos sectores relacionados con, en, o para la asistencia técnica, la seguridad industrial y la normalización en el campo de los bienes de equipo y actividad industrial. La formación es un ámbito esencial para la Seguridad Industrial, por lo que BEQUINOR ha desarrollado un amplio y completo programa de Formación en esta materia, que abarca temas de especial interés para la Industria y que considera las últimas novedades en el ámbito normativo y técnico.

La jornada “Principales dudas de interpretación que se resuelven a través del RAPQ y su Guía de aplicación”, se celebrará en el Ayre Hotel Oviedo, situado en la Calle Policarpo Herrero s/n 33006 Oviedo. Toda la información se puede encontrar en: https://bequinor.org/cursos/pples-dudas-interpretacion-rapq-guia/

Compártelo en Redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin