BEQUINOR ORGANIZA UNA JORNADA EN OVIEDO SOBRE EL REGLAMENTO DE ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS QUÍMICOS (RAPQ)

El próximo día 5 de abril, BEQUINOR, la Asociación Española de Referencia en Seguridad Industrial, organiza la Jornada: “Principales dudas de interpretación que se resuelven a través del RAPQ y su Guía de aplicación”, en colaboración con ASOCAS (Asociación de Organismos de Control y Afines del Principado de Asturias) y FEDAOC (Federación Española de Asociaciones de Organismos de Control), y con el apoyo institucional de la Dirección General de Industria y Telecomunicaciones del Principado de Asturias y del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Durante la Jornada se revisarán todas las modificaciones importantes que introduce el Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos (RAPQ) y se dará respuesta a todas aquellas cuestiones que han generado dudas de interpretación desde su entrada en vigor, y que están siendo respondidas a través de la Guía de aplicación.

Los técnicos de Industria del Principado presentarán cuáles son los requisitos de comunicación de instalaciones y de inspección reglamentaria, lo que se completará con la visión de los organismos de control a través de la presentación de numerosos casos prácticos de aplicación.

La apertura corre a cargo de D. Manuel Monterrey Meana, Director General de Industria y Telecomunicaciones. Intervienen: D. Javier Giner Jiménez, Presidente de BEQUINOR y Responsable de Seguridad Industrial Corporativa en GAS NATURAL FENOSA; Dña. Carmen Prado Tamargo, Presidenta de ASOCAS, Vicepresidenta de FEDAOC y Responsable de Seguridad Industrial Corporativa en Bureau Veritas; D. Emilio Almazán Moro, Jefe de Servicio de la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad; D. José Enrique Álvarez Rodríguez, Jefe de la Sección de Seguridad del Servicio de Industria de la Dirección General de Industria y Telecomunicaciones; D. Alejandro Sánchez González, Inspector División Industrial SGS, Comité técnico de ASOCAS; D. Miguel Ángel Ruíz Vélez, experto de la Comisión técnica de BEQUINOR; D. José Enrique Álvarez Rodríguez, Jefe de la Sección de Seguridad del Servicio de Industria de la Dirección General de Industria y Telecomunicaciones; y Dña. Carolina García Belio, Directora General de DENIOS.

BEQUINOR es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1967, que reúne en su estructura y ámbito nacional a los distintos sectores relacionados con, en, o para la asistencia técnica, la seguridad industrial y la normalización en el campo de los bienes de equipo y actividad industrial. La formación es un ámbito esencial para la Seguridad Industrial, por lo que BEQUINOR ha desarrollado un amplio y completo programa de Formación en esta materia, que abarca temas de especial interés para la Industria y que considera las últimas novedades en el ámbito normativo y técnico.

La jornada “Principales dudas de interpretación que se resuelven a través del RAPQ y su Guía de aplicación”, se celebrará en el Ayre Hotel Oviedo, situado en la Calle Policarpo Herrero s/n 33006 Oviedo. Toda la información se puede encontrar en: https://bequinor.org/cursos/pples-dudas-interpretacion-rapq-guia/