El comportamiento de los materiales termoplásticos reforzados con fibra de vidrio (composites), en los sistemas contraincendios

EL COMPORTAMIENTO DE LOS MATERIALES TERMOPLÁSTICOS REFORZADOS CON FIBRA DE VIDRIO (COMPOSITES), EN LOS SISTEMAS CONTRAINCENDIOS.

 EJEMPLOS EN REFINERÍAS, PLANTAS QUÍMICAS Y PETROQUÍMICAS

Desde los años 70 del siglo pasado, el Instituto Francés del Petróleo lideró un estudio para tratar de conocer el comportamiento de nuevos materiales como los composites en tuberías a utilizar en los sistemas contraincendios en refinerías, y comparar sus resultados con los de las tuberías convencionales fabricados en acero.

Se contactó con un experto en problemas de seguridad en fuegos de hidrocarburos, como es el Groupement d´Etudes de Securité de l´Industrie du Petrole (GESIP) y también con el Syndicat General de l´Industrie de Plastique Armé (SGIPA), que procuró las estructuras necesarias, principalmente tuberías, fabricadas en fibra de vidrio y varias resinas termoestables.

Se puede ver el artículo completo en el siguiente enlace: Artículo publicado por la Revista PQ

Autor: Fernando Hurtado, Consultor Técnico en Composites

BEQUINOR ha organizado una jornada relacionada con esta temática, y que está prevista para el próximo 26 de mayo en Madrid Jornada comportamiento de las tuberías en GRP en sistemas contra incendios. Casos en refinerías, plantas químicas y petroquímicas

#QuédateEnCasa #EsteVirusLoParamosUnidos.

Compártelo en Redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin