VISITA TÉCNICA A LA EMPRESA LAPESA

Junto con una delegación de asociados y representantes de la Administración, BEQUINOR ha realizado hoy una interesante visita técnica a las fábricas de LAPESA en Zaragoza.

Esta actividad se enmarca en un programa de desplazamiento a distintas empresas asociadas para compartir los últimos progresos y las mejores prácticas en Seguridad Industrial. El objetivo es conocer sobre el terreno los avances más novedosos y las últimas soluciones técnicas disponibles, con relación a los diferentes reglamentos técnicos de seguridad industrial para cuya elaboración, modificación o interpretación, BEQUINOR presta su apoyo.

La visita a LAPESA se ha centrado en los aspectos esenciales de Seguridad Industrial en la fabricación de equipos a presión, resultando LAPESA un fabricante de referencia a nivel nacional e internacional en este ámbito.

LAPESA es un grupo empresarial con más de 50 años de experiencia en el sector metal, desarrollando su actividad fundamentalmente en la fabricación de depósitos para el almacenamiento y transporte de fluidos. Con dos líneas principales de producción: gases y combustibles, por un lado, y agua caliente sanitaria por otro. El trabajo desarrollado tanto en la fabricación como en I+D+i, en un entorno de calidad, ha llevado al grupo a ser un claro referente en su sector, y de forma muy específica en el campo de los equipos a presión. Considerada internacionalmente, LAPESA dedica el 50% de su facturación al mercado exterior, siendo proveedores habituales para países de Europa, Oriente Medio, Sudamérica, África, etc.

Nos ha acompañado una delegación de la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. También hemos podido contar con la asistencia del Presidente de BEQUINOR, Javier Giner Jiménez, Responsable de Seguridad Técnica Industrial en GAS NATURAL FENOSA, y con Rosa Sánchez Torres, Directora de BEQUINOR.

Por parte de LAPESA, como anfitriones, nos han acompañado en la visita: Elvira Pérez, CEO de LAPESA Grupo Empresarial, Justo Comadira, Director General de Negocio Exterior, y Rafael Gerona, Director Técnico.