MIGUEL SANCHEZ ARIZA, NOMBRADO PRESIDENTE DE BEQUINOR

La Asociación Nacional de Normalización de Bienes de Equipo y Seguridad Industrial (BEQUINOR) tiene nuevo Presidente: Miguel Sánchez Ariza quien, en representación de NATURGY ENERGY GROUP, S.A., uno de los asociados fundadores, desempeñará este cargo en sustitución del hasta ahora Presidente de la entidad, Javier Giner Jiménez.

Sánchez Ariza es Ingeniero técnico industrial del ICAI, PDD por Esade y Máster universitario en Prevención de Riesgos Laborales. El nuevo Presidente de BEQUINOR inicia su andadura profesional en el sector de la construcción y obra civil, para pasar posteriormente al ámbito de la consultoría especializada en Seguridad Industrial y Prevención de Riesgos Laborales. En el año 99, pasa a formar parte del Grupo Naturgy donde desarrolla actividades ligadas a la Prevención de Riesgos Laborales y a la Seguridad de las instalaciones y procesos de generación y distribución de gas y electricidad. Actualmente asume las funciones de Seguridad Industrial y Prevención corporativa del Grupo.

Como nuevo Presidente de BEQUINOR, encabezando a la Junta Directiva de esta entidad, Sánchez Ariza ha expresado su convencimiento en la necesidad de “seguir avanzando en la mejora constante de los procesos industriales, para hacerlos cada día más eficientes y, de esta manera, progresar en competitividad; pero siempre sobre el principio esencial de mantener las cotas más elevadas de calidad y de seguridad para los trabajadores, las instalaciones y el medio ambiente”

Para Miguel Sánchez Ariza es “un orgullo y una satisfacción presidir una entidad que acumula más de medio siglo entregada a la Seguridad Industrial; pero también es una gran responsabilidad, que procuraré desempeñar con solvencia para aportar un hito más en la historia de esta institución”

BEQUINOR es una asociación sin ánimo de lucro con más de 50 años de historia al servicio de la Seguridad Industrial, siendo sus pilares fundamentales la reglamentación técnica, la normalización y la formación. Realiza un trabajo de eminente carácter técnico, colaborando con la Administración en la elaboración y modificación de reglamentos técnicos de seguridad y formando a profesionales con el fin de mejorar la seguridad en los procesos industriales y conseguir así minimizar los riesgos para las personas, el medio ambiente y las propias instalaciones. Es también Secretaría Técnica en normalización de bienes de equipos industriales, equipos a presión, almacenamiento de productos químicos e inspección reglamentaria de almacenamiento de productos químicos.

Compártelo en Redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin