CAMPUS ENAC PRESENTA SU OFERTA FORMATIVA 2019 CON CONDICIONES ESPECIALES PARA LOS ASOCIADOS A BEQUINOR

La Asociación Nacional de Normalización de Bienes de Equipo y Seguridad Industrial (BEQUINOR) y la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), entes reconocidos en España por el compromiso que demuestran con Seguridad Industrial y la Calidad, alcanzaron el pasado año un acuerdo de colaboración en virtud del cual están trabajando conjuntamente para reforzar el nivel técnico y el reconocimiento de los organismos de evaluación de conformidad (OEC) en el sector de la Seguridad Industrial, e impulsando acciones formativas especializadas.

En este sentido, BEQUINOR y ENAC están colaborando en actividades de formación, promoción y difusión mediante la organización de cursos, conferencias, seminarios y actos públicos, que contribuyen tanto a mejorar las capacidades de las empresas y profesionales del sector, como a visibilizar la importancia que la Seguridad Industrial tiene para la Sociedad y la Industria españolas.

ENAC ha publicado la oferta formativa de Campus ENAC para 2019, que en el marco del acuerdo de colaboración entre ambas entidades, otorga un acceso preferente a los asociados a BEQUINOR quienes podrán beneficiarse de un 10% de descuento.

Destaca, por su especial interés, el curso de requisitos de la norma UNE-EN ISO/IEC 17020, que se celebrará el 7 y 8 de mayo, dirigido a directivos, responsables técnicos, responsables de calidad y personal técnico de entidades de inspección que desean trabajar de acuerdo a lo establecido a la norma UNE-EN ISO/IEC 17020 o personal de entidades que quieran mejorar su conocimiento de la norma.

También es reseñable el curso avanzado de auditoría. UNE-EN ISO/IEC 17020, cuya primera convocatoria se celebrará del 11 al 14 de marzo, estando prevista otra para octubre. Se trata de un curso eminentemente práctico que requiere conocimientos previos sobre la norma y que está pensado para profesionales que estén interesados en colaborar como auditores jefe para ENAC, y profesionales con responsabilidades en la gestión de entidades de inspección y en auditorías, así como a profesionales que quieran consolidar las técnicas de auditoría, ampliar y afianzar los conocimientos de la norma y los criterios de acreditación para su aplicación en auditoría, o profundizar en el análisis del resultado de auditorías y en la elaboración y la evaluación de las acciones correctivas.

BEQUINOR desarrolla y mantiene actualizado un amplio y completo programa de formación en Seguridad Industrial y Medioambiental, que abarca temas de especial interés para la Industria. Nuestro programa de formación ha obtenido un importante reconocimiento a su utilidad y calidad por parte de los distintos sectores industriales a los que alcanza y de las instituciones y entidades oficiales que colaboran en muchas de las acciones formativas que se organizan. Nuestra asociación busca una formación más integral con el apoyo de entidades igualmente comprometidas con la materia, como es el caso de ENAC.

Compártelo en Redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin