BEQUINOR y GREMIOS firman un acuerdo de colaboración

BEQUINOR, la Asociación Nacional de Normalización de Bienes de Equipo y Seguridad Industrial, y GREMIOS, la Federación de Gremios de la Construcción,  colaboran a través de la firma de un acuerdo marco.

Jueves 24 de junio de 2021. La Asociación Nacional de Normalización de Bienes de Equipo y Seguridad (BEQUINOR) y la Federación de Gremios de la Construcción (GREMIOS) han firmado un acuerdo de colaboración.

Por parte de BEQUINOR, suscribió el acuerdo el Presidente de esta asociación, D. Miguel Sánchez Ariza; mientras que, por parte de GREMIOS, el acuerdo fue rubricado por su Presidente, D. Celso Anca Méndez.

Con la firma de este Convenio de Colaboración, ambas entidades se comprometen a:

  • Valorar conjuntamente posibles actuaciones y colaboraciones conjuntas que les puedan resultar de interés a cada una de ellas en relación con el desarrollo de sus respectivos fines.
  • Trabajar conjuntamente para reforzar el nivel técnico en el sector de la Seguridad Industrial, y colaborar en actividades de promoción y difusión con el objetivo de poner en valor la importancia que la Seguridad Industrial, Medioambiental y Laboral tienen para la sociedad y la industria española.
  • En la medida de lo posible, participar y colaborar de forma puntual en la organización de acciones formativas de interés mutuo; de igual modo, GREMIOS prestará su apoyo en las actividades de formación organizadas por BEQUINOR que requieran la experiencia y los conocimientos de GREMIOS en el terreno de la seguridad industrial, al mismo tiempo BEQUINOR se compromete a colaborar con GREMIOS en el mismo sentido.

D. Miguel Sánchez Ariza ha declarado que “seguimos apostando por la colaboración con otros colectivos de referencia, siempre con el objetivo de promover mejoras en las condiciones de seguridad en la industria. Estoy convencido que veremos pronto los resultados de esta colaboración que se plantea especialmente interesante en todo lo concerniente a divulgación y formación en seguridad industrial, pilar imprescindible para la mejora real de las condiciones de seguridad”.

Por su parte, D. Celso Anca ha señalado que se trata de “un paso importante para seguir avanzando y para lograr los principales objetivos con los que se creó la federación. Estamos deseando comenzar a trabajar de la mano de BEQUINOR y observar los resultados de un acuerdo de alto valor como este”.

SOBRE BEQUINOR

BEQUINOR (Asociación Nacional de Normalización de Bienes de Equipo y Seguridad Industrial) es una asociación sin ánimo de lucro con más de 50 años de historia al servicio de la Seguridad Industrial, siendo sus pilares fundamentales la reglamentación técnica, la normalización y la formación.  Realiza un trabajo de eminente carácter técnico, colaborando con la Administración en la elaboración y modificación de reglamentos técnicos de seguridad y formando a profesionales con el fin de mejorar la seguridad en los procesos industriales y conseguir así minimizar los riesgos para las personas, el medio ambiente y las propias instalaciones.  Es también Secretaría Técnica en normalización de bienes de equipos industriales, equipos a presión, almacenamiento de productos químicos e inspección reglamentaria almacenamiento de productos químicos.

SOBRE GREMIOS 

La Federación de Gremios de la Construcción tiene como fin general promover y ayudar al desarrollo de los gremios del sector de la construcción integrados en el colectivo.

Los objetivos y fines generales de la entidad son los siguientes:

  • Representación, defensa y promoción de los intereses económicos, sociales y profesionales del sector, en general, y de sus miembros, como colectivo con intereses comunes.
  • Resolución de problemas comunes a las entidades federadas, y que sean de interés para todo el colectivo.
  • Organización y promoción de actividades y servicios comunes, de interés para los miembros, de naturaleza profesional, económica, asistencial, de previsión y análogos.
  • Coordinar y potenciar la comunicación y difusión de las actividades de las entidades miembro a través de la federación.
  • Velar para que la libre competencia en el sector no se vea alterada por prácticas que la vulneren.
  • Entablar y mantener relaciones y eventualmente, integrarse en, o colaborar con aquellas organizaciones empresariales y profesionales de ámbito provincial, autonómico, estatal, europeo o internacional, que representen intereses relacionados con los propios de la federación o de sus miembros.
  • Representación institucional del colectivo ante Administraciones y Organismos públicos.
  • Cuantos otros de análoga naturaleza se consideren necesarios o convenientes o le sean encomendados por la Ley.

 

Compártelo en Redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin