Jornadas técnicas formación BEQUINOR para el segundo semestre de 2021

BEQUINOR ha programado 3 interesantes jornadas de presentación de novedades en el ámbito reglamentario de la Seguridad Industrial.

El objetivo de estas Jornadas es facilitar la compresión de los reglamentos técnicos de seguridad, por lo que se dirigen de forma especial hacia la resolución de dudas de aplicación para lo que en la mayoría de los casos contamos con la participación de las personas de la Administración que legislan y aplican la reglamentación.

En primer lugar, en el marco de celebración de EXPOQUIMIA, el próximo 15 de septiembre se celebrará la Jornada Casos prácticos de aplicación de los criterios de la Guía RAPQ en instalaciones de almacenamiento de productos químicos, contando para ello con la colaboración de la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria y la Dirección General de Energía, Seguridad Industrial y Seguridad Minera de la Generalitat de Catalunya. Esta jornada será presencial y con todas las medidas y protocolos de seguridad que Fira de Barcelona ya ha implantado.

A través de una selección de casos reales, se explicarán los criterios de interpretación que se recogen en la Guía de aplicación del RAPQ en instalaciones de almacenamiento de productos químicos.

Además de abordar cuestiones resueltas a través de la segunda versión publicada en julio de 2020 en la página web del Ministerio de Industria, se avanzarán algunas de las cuestiones que quedarán recogidas en su tercera versión, actualmente en elaboración.

Retomando la modalidad telepresencial, se impartirá una Jornada de almacenamiento seguro de fitosanitarios RD 285/2021 y RAPQ, el 7 de octubre.

En esta jornada se analizarán las responsabilidades y requisitos aplicables a efectos de almacenamiento para los diferentes intervinientes en la cadena de uso y suministro de los fitosanitarios, así como la relación con el Reglamento de almacenamiento de productos químicos.

El objetivo principal es ayudar a dimensionar correctamente las instalaciones de almacenamiento de fitosanitarios para que sean 100% seguras.

También en modalidad telepresencial, el 26 de octubre tendrá lugar la Jornada de presentación de las principales novedades del REP.

Previendo que para el próximo mes de octubre se haya publicado la modificación del REP, BEQUINOR ha organizado esta jornada con la colaboración de la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, la Dirección General de Industria del Gobierno del Principado de Asturias y la Subdirección General de Seguridad Industrial de la Generalitat de Catalunya.

El objetivo de esta jornada es dar a conocer las principales modificaciones que se introducen en el Reglamento de Equipos a Presión, haciendo especial hincapié en las inspecciones reglamentarias y en los casos prácticos de aplicación.

Se ha previsto una mesa redonda final dirigida de forma especial hacia la resolución de las dudas de interpretación que pudieran plantear los asistentes, contando para ello con la participación de las personas de la Administración que legislan y aplican la reglamentación.

 

SOBRE BEQUINOR

BEQUINOR (Asociación Nacional de Normalización de Bienes de Equipo y Seguridad Industrial) es una asociación sin ánimo de lucro con más de 50 años de historia al servicio de la Seguridad Industrial, siendo sus pilares fundamentales la reglamentación técnica, la normalización y la formación.  Realiza un trabajo de carácter técnico, colaborando con la Administración en la elaboración y modificación de reglamentos técnicos de seguridad y formando a profesionales con el fin de mejorar la seguridad en los procesos industriales y conseguir así minimizar los riesgos para las personas, el medio ambiente y las propias instalaciones.  Es también Secretaría Técnica en normalización de bienes de equipos industriales, equipos a presión, almacenamiento de productos químicos e inspección reglamentaria almacenamiento de productos químicos.

 

 

Compártelo en Redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin