El Centro Tecnológico GAIKER se incorpora como asociado de BEQUINOR

El Centro Tecnológico GAIKER se incorpora como asociado de BEQUINOR, con el objetivo de contribuir y aportar su experiencia en el campo de la seguridad industrial aplicada al equipamiento e instalaciones fabricadas en materiales plásticos y composites.

Las actividades de I+D que realiza el Centro, en proyectos nacionales y europeos, le permite disponer de un importante bagaje de conocimiento respecto al comportamiento de los materiales plásticos, sus procesos de transformación y las propiedades obtenidas.

Desde hace más de 20 años GAIKER ha apoyado a las empresas industriales en la mejora de la fiabilidad de los equipos plásticos y de los plásticos reforzados con fibra de vidrio (PRFV). Gracias a su experiencia y conocimiento en este campo, el Centro ha podido facilitar a sus clientes el desarrollo de especificaciones, contraste de ofertas de proveedores, revisión de planos y cálculos conforme a normativas de reconocido prestigio (EN 13121, ASME RTP-1, AWWA, ASME X, DVS, DT-15, …), así como el control de la calidad en la fabricación, ensayos sobre recortes durante la fabricación, la inspección y ensayos finales de los equipos fabricados, inspecciones del estado de equipos de alto compromiso y el análisis de las causas de fallo o rotura producidas.

Asimismo, GAIKER se dedica a la formación, realización de exámenes teóricos y ensayos sobre demostradores para la cualificación de laminadores de PRFV y soldadores de termoplástico.

A ello se deben añadir las actuaciones de seguridad en el campo de la microbiología y salud industrial realizadas desde su área de Biotecnología, que incluyen desde estudios de riesgos para la salud de nanomateriales manufacturados, tratamientos de aguas y biorremediación de suelos contaminados, hasta la detección de patógenos, pasando por la utilización de microorganismos para aplicaciones de interés industrial.

Compártelo en Redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin