Feique, nuevo asociado de BEQUINOR

La Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) se une formalmente a BEQUINOR, con quien lleva colaborando desde hace más de una década a través de su Comisión de Seguridad de Almacenamiento de Productos Químicos aportando su conocimiento en la materia. En esta Comisión participan el Ministerio de Industria (Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial), los representantes de Industria varias Comunidades Autónomas, y diferentes asociados de distintos sectores industriales.

Los trabajos desarrollados se han centrado en la adecuación del Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos al Reglamento sobre clasificación, etiquetado y envasado de productos y mezclas (CLP). También, en la elaboración de las sucesivas versiones de la Guía Técnica para la aplicación práctica del Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos y sus Instrucciones Técnicas Complementarias (ITCs) MIE APQ 0 a 10. Actualmente, se está trabajando en nuevas propuestas de actualización y mejora del texto reglamentario.

Feique representa y defiende los intereses del sector químico español en más de 150 comités y órganos ejecutivos tanto de la Administración Pública como de organizaciones privadas. Su misión es promover la expansión y el desarrollo competitivo de una industria química innovadora que contribuya a la generación de riqueza, empleo y productos que mejoren el bienestar y la calidad de vida de personas y su entorno contribuyendo al Desarrollo Sostenible.

La industria química, compuesta por más de 3.100 empresas, es uno de los mayores y más consolidados sectores industriales de este país. Su peso como motor económico de España se traduce en la generación del 5,6% del PIB Nacional y del 4,6% del empleo de España, considerando en ambos casos sus efectos directos, indirectos e inducidos.

Con una cifra de negocios de 89.866 millones de euros en 2022 -segundo sector industrial tras el alimentario-, la industria química es el mayor sector exportador de la economía española, con una facturación en mercados internacionales de 63.626 millones de euros.

El sector químico es, además, ejemplo de una industria sólida en la generación de empleo de calidad en términos de volumen, salario y estabilidad, ya que proporciona empleo directo a 234.200 personas, cifra que supera los 796.000 contabilizando los empleos indirectos e inducidos, así como un salario medio de 40.000 euros anuales y una contratación indefinida que supera el 92%.

La industria química es también líder en Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico, generando uno de cada cuatro euros que se invierten en esta área, y aglutinado el 25% del personal investigador presente en el conjunto de la industria.

Compártelo en Redes
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin