Modificaciones reglamentarias en el ámbito del TMP… en Bequinor

Ayer jueves 21 de noviembre, tuvo lugar la jornada ‘Principales modificaciones reglamentarias en el ámbito de TMP‘ organizada por Bequinor, en la que contamos con la participación de D. Javier Sáez Lozano, Director de KEMLER, y de D. Eduardo Gómez Gómez, Jefe de Servicio de Mercancías Peligrosas y Perecederas de la Dirección General de Transportes Terrestres del Ministerio de Fomento, todo un lujo para dar a conocer los principales cambios en el transporte de MM.PP. por carretera introducidos por el ADR 2019 y resolver todas las  dudas que del Informe Anual de Materias Peligrosas de 2019 puedan surgir.

Tras su presentación por parte de nuestra directora, Rosa Sánchez, que también comentó los servicios que Bequinor ofrece a sus asociados, varias ponencias de nuestros ponentes incidieron en las actuaciones que el Ministerio de Fomento pretende llevar a cabo durante el bienio 2020-2021, en materia de transporte de mercancías peligrosas por carretera y la modificación del RD 97/2014.

Novedades en ADR

D. Javier Sáez Lozano, avanzó las disposiciones generales así como las relativas a la utilización de embalajes y de cisternas, los procedimientos de expedición y la lista de materias peligrosas. También las disposiciones relativas a las condiciones de transporte, la carga la descarga y la manipulación y las disposiciones relativas a las tripulaciones, al equipamiento, etc…

D. Eduardo Gómez Gómez, Jefe de Servicio de Mercancías Peligrosas y Perecederas de la Dirección General de Transportes Terrestres del Ministerio de Fomento, directamente y por su importancia adelantó un avance de las actuaciones que el Ministerio de Fomento pretende llevar a cabo durante el próximo bienio.

Nuevamente desde BEQUINOR damos las gracias a cuantos asistieron a la jornada, también a nuestros dos ponentes, y os emplazamos a acompañarnos en futuras actividades formativas.

Compártelo en Redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin