Nuevos cursos BEQUINOR ONLINE, que se incorporan al catálogo de formación 2020

El Programa de Formación Empresas Online, de BEQUINOR, ofrece la posibilidad de integrar cualquier curso de su catálogo online dentro de los planes de formación de la empresa. La actualización y mejora de la propuesta formativa añadiendo nuevos cursos es una de nuestras premisas.

En este contexto, la seguridad en los almacenes de productos químicos y su reglamentación específica, así como la seguridad de las instalaciones de laboratorios, serán incluidas en el Programa de Formación Empresas Online de Bequinor de cara a este año 2020. Estos son los dos nuevos cursos BEQUINOR:

Seguridad en los almacenamientos de productos químicos para los operarios

Según el Real Decreto 656/2017, de 23 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos y sus Instrucciones Técnicas Complementarias MIE APQ 0 a 10 (RAPQ), en todas sus ITCs se indica que a los trabajadores y operarios de los almacenes de productos químicos se les debe dar una adecuada información y formación.

Este reglamento exige que los procedimientos de operación se establecerán por escrito, incluyendo la secuencia de las operaciones a realizar y que estos se encontrarán a disposición de los trabajadores que los deban aplicar.

Además, el RAPQ establece que el personal del almacenamiento recibirá instrucciones específicas dentro de su plan de formación sobre las propiedades de los productos químicos que se almacenan, su función y uso correcto, así como también el uso correcto de los elementos e instalaciones de seguridad y del equipo de protección individual.

Este curso, con 20 horas de duración, está destinado a operarios y trabajadores que realizan su actividad en los almacenamientos de productos químicos.


Seguridad de las instalaciones en los laboratorios

Otro de los nuevos cursos BEQUINOR, que tiene el objetivo de preparar a los responsables de seguridad y a los trabajadores de laboratorios a la hora de identificar, prevenir o reducir a límites aceptables los riesgos provenientes de las distintas instalaciones existentes en un laboratorio que manejan productos químicos peligrosos.

Son muchas las instalaciones con riesgos que existen en un laboratorio (eléctricas, de ventilación y de climatización, equipos a presión, protección contra incendios o almacenamientos de productos químicos) y que están sometidas a algún tipo de normativa de seguridad industrial para reducir a límites aceptables los riesgos que pudieran originar.

Destinado a profesionales del sector químico, técnicos, operarios o responsables de seguridad que desempeñen su labor en laboratorios químicos, farmacéuticos o laboratorios de I + D + i en los cuales manejen sustancias químicas peligrosas, y en general, a todos aquellos interesados en formarse en este ámbito.

 

Estas dos nuevas accciones formativas vienen a complementar el amplio catálogo al que pueden acceder en este enlace: Formación Empresas Online de BEQUINOR entre los que destacamos algunos por su importancia o despertar un mayor interés; curso reglamento de almacenamiento de productos químicos o sobre la Aplicación del reglamento de protección contra incendios en APQ. De máxima actualidad, el curso Instalaciones para suministro a vehículos, R.D. 706/2017 MI IP 04. Diseño e inspección. Es novedad y queremos también destacar el curso Aplicacion-reglamento-de-proteccion-contra-incendios-en-apq/.

Recuerde, que si desea integrar cualquier curso del Catálogo OnLine de BEQUINOR dentro de los planes de formación de la empresa, puede obtener tarifas reducidas en función del número de inscripciones que se confirmen, a partir de un mínimo de 10 inscripciones a un mismo curso.

Compártelo en Redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin