PREOCA se incorpora como empresa asociada a BEQUINOR

PREOCA SERVICIOS MEDIOAMBIENTALES, S.L. se incorpora a BEQUINOR como nueva empresa asociada, para sumar su conocimiento al conjunto de entidades que forman esta asociación y poder contar con todas las ventajas y servicios que aporta BEQUINOR a sus asociados.

PREOCA, es una organización que nació en marzo de 2003, para prestar servicios a cientos de organizaciones con relación a trámites medioambientales y de comunicación de puesta en servicio de instalaciones industriales, asesoría medioambiental (implantación de Sistemas de Gestión) y formación en materia muy diversa relacionada con la legislación medioambiental y la Seguridad Industrial.

Desde 2016, apuesta por el diseño y la implantación de un sistema de gestión en base al Modelo de Gestión Avanzada que promueve Euskalit (Fundación Vasca para el Desarrollo de la Calidad), habiendo obtenido el reconocimiento a su implantación por parte de esta entidad en 2018.  Este Modelo incide en: la estrategia, las personas, la sociedad, los clientes, la innovación y los resultados.

Fruto de la atención al cliente y el desarrollo de la Innovación y en respuesta a las necesidades y expectativas de sus clientes, PREOCA presta servicios de valor añadido, entre los que cabe citar, por ejemplo, el desarrollo de una base de datos para la recepción y expedición de Mercancías Peligrosas (ADR) en la refinería de Petronor en Muskiz, la legalización de todas las instalaciones de almacenamiento de productos químicos en la Red Sanitaria de Vitoria (OSI Araba), así como la revisión periódica (anual) de dichas áreas de almacenamiento e incluso la dotación de elementos de seguridad tales como: cartelería, cubetos, armarios protegidos, duchas y lavaojos de emergencia, etc.

PREOCA se une ahora a BEQUINOR con el objetivo de contribuir su conocimiento y experiencia a sus Comisiones técnicas, concretamente, a las de Almacenamiento de Productos Químicos y Transporte de Mercancías Peligrosas.

Las Comisiones técnicas de BEQUINOR desarrollan su actividad en el campo técnico-reglamentario, y en ellas participan los asociados de los distintos sectores industriales y la Administración. Se cuenta por lo tanto con la experiencia de titulares de los instalaciones industriales de los sectores (químico, petroquímico, petróleo y gas, gases industriales), fabricantes de bienes de equipo, organismos de control, ingenierías, consultorías, etc., para poder transmitir las necesidades o dificultades que hayan podido identificar en la aplicación práctica de los requisitos reglamentarios con el objetivo de concluir y proponer soluciones que se ajusten a la realidad de la Industria y ofrezcan totales garantías desde el punto de vista de la Seguridad, con el consenso de los distintos agentes representados en las mesas de trabajo.

Compártelo en Redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin