Jornada actuaciones y responsabilidades ante un siniestro con productos peligrosos – 3 de octubre de 2019, en Madrid

BEQUINOR, con el patrocinio de KEPLER, y la colaboración de la Dirección General de Biodiversidad y Calidad Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica, la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda de la Xunta de Galicia, el Pool Español de Riesgos Medioambientales y URIA MENENDEZ ABOGADOS, organizan una Jornada sobre actuaciones y responsabilidades ante un siniestro con productos peligrosos.

El objetivo de la jornada es ofrecer una visión general sobre la Ley de Responsabilidad Medioambiental y la normativa que la desarrolla. Estas normas obligan a los operadores a tomar medidas de prevención, evitación y recuperación en caso de un derrame accidental de productos peligrosos, con independencia de la concurrencia o no de culpa –responsabilidad objetiva–. Los operadores deben, por tanto, estar preparados para actuar ante este tipo de siniestros a fin de evitar o, al menos, mitigar los daños al medio ambiente.

En la jornada, se realizará una aproximación a estas obligaciones, así como al papel de las administraciones públicas en el marco reglamentario de responsabilidad medioambiental. Se presentarán también las alternativas que ofrecen las compañías aseguradoras para gestionar este tipo de riesgos y las principales actuaciones que deben acometerse ante un siniestro con productos peligrosos.

Más información

Compártelo en Redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin