Sometida a consulta pública la segunda versión de la Guía de aplicación del Reglamento APQ

Se ha publicado en la página web del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo la propuesta de la segunda versión de la Guía de aplicación del Real Decreto 656/2017, de 23 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos y sus Instrucciones Técnicas Complementarias MIE APQ 0 a 10, con plazo para presentar alegaciones hasta el lunes 22 de junio.

Puede descargarse  el texto íntegro de la Guía Técnica en este enlace

La propuesta de esta segunda versión de la Guía ha sido trabajada con el apoyo de la Comisión técnica de Almacenamiento de Productos Químicos de BEQUINOR, con un alto nivel de compromiso y participación de sus asociados.

La Comisión continúa trabajando para proponer soluciones que den respuesta a las consultas que se siguen recibiendo.

Las alegaciones podrán remitirse a la dirección de correo: participacion_csegind@mineco.es indicando en el asunto: «Participación pública. Guía Real Decreto 656/2017 (RAPQ)» y el plazo finaliza el 22 de junio 2020 inclusive.

#RAPQ #Almacenamiento #ProductosQuímicos 

BEQUINOR (Asociación Nacional de Normalización de Bienes de Equipo y Seguridad Industrial) es una asociación sin ánimo de lucro con más de 50 años de historia al servicio de la Seguridad Industrial, siendo sus pilares fundamentales la reglamentación técnica, la normalización y la formación. Realiza un trabajo de eminente carácter técnico, colaborando con la Administración en la elaboración y modificación de reglamentos técnicos de seguridad y formando a profesionales con el fin de mejorar la seguridad en los procesos industriales y conseguir así minimizar los riesgos para las personas, el medio ambiente y las propias instalaciones. Es también Secretaría Técnica en normalización de bienes de equipos industriales, equipos a presión y almacenamiento de productos químicos.

 

Compártelo en Redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin