Subcomité SC 12 “Almacenamiento de productos químicos” en el CTN 192 “Inspección reglamentaria”

El miércoles 28 de noviembre, se celebró en el Ministerio de Industria la reunión de constitución Subcomité SC 12 “Almacenamiento de Productos Químicos” del CTN 192 “Inspecciones reglamentarias”.

Este Subcomité se constituye para la normalización de los procedimientos de actuación, en el ámbito de la Seguridad Industrial, en la realización de las inspecciones reglamentarias en el campo del almacenamiento de productos químicos, con la exclusión de la determinación de los requisitos de seguridad a cumplir por el producto o instalación, que es objeto de inspección, y la metodología a aplicar en la realización de los ensayos que fueran precisos durante la inspección.

Con una importante representación, tanto del Ministerio de Industria como de la Direcciones Generales de Industria de las Comunidades Autónomas, en la reunión constitutiva de este Subcomité, se ha ratificado formalmente la designación de BEQUINOR como Secretaría de este Subcomité y el nombramiento de Alberto Bernárdez García como su Presidente. Pese a su reciente constitución, se registra ya un elevado interés en los trabajos de este Subcomité. En la reunión constitutiva, se ha concretado una planificación inicial, previéndose que la primera reunión de trabajo tenga lugar en el mes de enero.

BEQUINOR lleva más de 50 años prestando su colaboración en el campo reglamentario de almacenamiento de productos químicos y, desde 2010 y hasta la fecha, de forma específica, en la última modificación del Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos, por lo que acredita un conocimiento experto en este ámbito, contando para ello con sus asociados de los distintos sectores industriales y otros colaboradores que contribuyen su conocimiento y experiencia en los grupos técnicos relacionados.

Compártelo en Redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin