TESICNOR se asocia a BEQUINOR

TESICNOR, S.L. se ha asociado a BEQUINOR, reforzando de este modo su compromiso con la Seguridad Industrial al unirse a una entidad que se ha mantenido como un referente en este ámbito durante más de medio siglo.

TESICNOR, es una ingeniería, nacida en 2002, especializada en la Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales en el entorno industrial y con ámbito internacional.

En concreto y para el ámbito de actividad de BEQUINOR, TESICNOR dispone de un departamento de Seguridad Industrial y Ciudadana que acompaña a sus clientes con sus distintos servicios personalizados con vocación práctica y usando nuevas tecnologías:

  • Estudios ATEX: en fase ingeniería o en instalaciones en producción, evaluación de equipos y formación.
  • Consejero de seguridad: evaluación de la seguridad de las operaciones con mercancías peligrosas y cumplimiento legal del RD 97/2014.
  • Análisis de riesgos: realización de estudios HAZOP, SIL, What If, ACR, …
  • Consignación LOTO: Procedimientos, fichas, suministro de equipos de consignación, implantación, formación y auditoría del sistema para garantizar condiciones seguras durante las labores de mantenimiento u operaciones de limpieza o específicas de producción.
  • Estudios de arco eléctrico e implantación de los mismos (señalización, suministro EPIs,…), así como elaboración /revisión de procedimientos trabajo seguros (operaciones eléctricas)
  • Estudios medioambientales: informes de suelos, informes de análisis de riesgo medioambiental, etc.
  • Autoprotección: elaboración, implantación y registro del PAU (competentes en todas las CCAA).  Aplicación móvil de Gestión Emergencias y Aplicación Gestión Planes de Autoprotección.
  • Accidentes graves: elaboración de estudios cumpliendo el RD 840/2015 y RD 1196/2003 sobre Accidentes Graves. Aplicación móvil de Gestión Emergencias y Aplicación Gestión Planes de Autoprotección.

Además, ofrece distintas soluciones en Seguridad y Prevención, mediante sus departamentos: Formación, Ingeniería, Coordinación de Actividades empresariales (creadores de la herramienta TDOC), desarrollos informáticos (tcheck, permite una gestión de equipos y su revisión), Prevención de rayos, etc.

TESICNOR se une ahora a BEQUINOR con el objetivo de contribuir su conocimiento y experiencia a sus Comisiones técnicas.

Las Comisiones técnicas de BEQUINOR desarrollan su actividad en el campo técnico-reglamentario, y en ellas participan los asociados de los distintos sectores industriales y la Administración. Se cuenta por lo tanto con la experiencia de titulares de los instalaciones industriales de los sectores (químico, petroquímico, petróleo y gas, gases industriales), fabricantes de bienes de equipo, organismos de control, ingenierías, consultorías, etc., para poder transmitir las necesidades o dificultades que hayan podido identificar en la aplicación práctica de los requisitos reglamentarios con el objetivo de concluir y proponer soluciones que se ajusten a la realidad de la Industria y ofrezcan totales garantías desde el punto de vista de la Seguridad, con el consenso de los distintos agentes representados en las mesas de trabajo.

Compártelo en Redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin