OLLEARIS S. A. SE HA ASOCIADO A BEQUINOR

La empresa Ollearis S. A. se ha asociado a BEQUINOR, ratificando así su máximo nivel de compromiso con la Seguridad Industrial, la Calidad y el Medio Ambiente. Ollearis considera de gran valor el trabajo que desarrolla la Asociación en el ámbito técnico y reglamentario, por lo que ha decidido sumarse a la sinergia que aporta el trabajo en común del conjunto de todas las entidades que agrupa BEQUINOR.

Fundada en 1940, Ollearis S. A. es, hoy en día, uno de los líderes mundiales en el diseño, producción y montaje de tanques, equipos a presión y tuberías en el campo anticorrosivo del Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV) y los Termoplásticos Fretados (Laminados Duales).

Durante sus casi 80 años de trayectoria, Ollearis ha ido evolucionando para ofrecer a sus clientes los materiales y las soluciones más sofisticadas, eficientes y seguras, siempre aportando la máxima calidad. En el 2000, Ollearis S.A, se certifica en la Norma ISO 9001, subrayando su compromiso con la Calidad. En el 2017 se certifica también en la norma ISO 14001 para añadir su compromiso con el medio ambiente.

Durante décadas, ingenierías de primer nivel internacional y clientes directos han aplicado algunas de las soluciones de Ollearis en: Plantas petroquímicas, de cloro-sosa, ácido sulfúrico, industria papelera, plantas de fertilizantes, tratamiento de aguas, líneas de saneamiento, plantas desaladoras de agua, control de olores y emisiones, plantas de metalurgia y minería, industria alimenticia, plataformas offshore, plantas incineradoras y desulfuración en centrales térmicas.

Ollearis cuenta con 7 líneas de productos principales: Tubería, tanques y equipos a presión, chimeneas, cisternas para transporte por carretera, recubrimientos en plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV), barras de refuerzo para hormigón de PRFV, e inspección de equipamiento de PRFV y laminados duales. La empresa ofrece un servicio integral que abarca desde el cálculo y la ingeniería de detalle de los equipos hasta su puesta en marcha de forma satisfactoria en las instalaciones del cliente.

En todos sus trabajos, Ollearis analiza, evalúa y gestiona adecuadamente todos los aspectos ambientales de la actividad y las fases del ciclo de vida de sus productos, con el fin de minimizar y controlar su impacto sobre el medio ambiente. Una muestra más de que la Seguridad Industrial es un pilar fundamental para esta gran empresa.

En la imagen, inspección de tanque PRFV mediante emisión acústica