JORNADA SOBRE INTERPRETACIÓN DEL RAPQ EN LA RIOJA

BEQUINOR, en colaboración y con el apoyo institucional de la Dirección General de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio del Gobierno de La Rioja y de la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, organiza la Jornada “Principales dudas de interpretación que se resuelven a través del RAPQ y su Guía de aplicación”.

Esta interesante sesión tendrá lugar el próximo día 23 de octubre, en el Centro Tecnológico de La Rioja (Avenida de Zaragoza, 21, Logroño) y cuenta también con la colaboración de COIIAR (Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y de La Rioja), el COGITIR (Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de La Rioja) y la FER (Federación de empresas de La Rioja).

La implicación de la Administración riojana y de los colegios profesionales y empresarios, está motivada por el elevado valor que aporta esta formación, puesto que se abordarán, en primer lugar, todos los aspectos clave y las modificaciones que introduce el RAPQ (Real Decreto 656/2017, de 23 de junio) y, posteriormente, se presentarán las principales dudas de interpretación que se resuelven a través de su Guía de aplicación, ya publicada en la página web del Ministerio de Industria.

Se cuenta con la participación de técnicos expertos de la Comisión técnica de BEQUINOR que han trabajado en la elaboración de los borradores del Reglamento y de su Guía. Además, los técnicos de Industria de La Rioja presentarán cuáles son los requisitos de comunicación de instalaciones y cómo se controla el cumplimiento reglamentario en los almacenamientos de productos químicos de La Rioja, lo que se completará con la visión de los organismos de control.

Una jornada esencial para aquellos sectores que intervienen directamente en el diseño de los almacenamientos que deben ajustarse a la nueva normativa, así como titulares de empresas y negocios en cuyos establecimientos se encuentran dichos almacenamientos y que también deben adaptarse a la actual normativa, registrando almacenamientos que no estaban inscritos o en su caso modificando los existentes.

Bequinor, en su labor de promoción de la seguridad industrial, y gracias al valor que aporta el conocimiento especializado de sus miembros, así como por su desarrollado programa de acciones formativas, acerca a los diferentes territorios del Estado español todas las claves necesarias para un cabal cumplimiento del nuevo marco normativo RAPQ.

Enlace  a la programación de los contenidos

 

Compártelo en Redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.