BEQUINOR aborda la transcendencia de saber comunicar accidentes industriales a familiares y compañeros

Cada año pierden la vida en España cientos de trabajadores, y son miles los que sufren heridas de gravedad a causa de accidentes laborales. Detrás de cada uno de estos accidentes nos encontramos con un drama familiar. Las empresas han de trasladar la peor de las noticias a cada una de estas familias, y esta triste comunicación ha de realizarse de la mejor manera posible, puesto que hablamos de la obligación de comunicar, de la mejor forma posible, un doloroso punto de inflexión en la vida de miles de personas y familias cada año.

No se trata de una mera información de carácter procedimental o técnico, puesto que las implicaciones son humana y muy emotivas, hacerlo de una manera que no añada más dolor o incertidumbre es clave para las organizaciones. Por eso es idóneo conocer una serie de pautas comunicativas, derivadas de la experiencia y el conocimiento de la psicología humana, que ayudaran a aquellas personas encargadas de realizar este tipo de comunicaciones a realizar esta triste gestión de la mejor manera posible.

Comunicar la noticia en el mejor tiempo y de la mejor manera supone comprender cómo reaccionan las personas ante una mala noticia y anticipar esas posibles reacciones, no tener prisas, tener una actitud respetuosa, una predisposición cercana y dispuesta a cualquier aclaración, así como otra serie de elementos que permiten desarrollar con absoluta solvencia y sensibilidad este delicado proceso.

Artículo relacionado publicado por la revista PQ

Dada la trascendencia de esta materia, a la que no siempre se le ha dedicado la atención que requieren estas comunicaciones con gran impacto emocional para compañeros, familia, receptor de la comunicación y para el propio emisor de la noticia, BEQUINOR ha organizado una jornada que tendrá lugar el próximo 7 de mayo en Barcelona, bajo la denominación: Accidentes industriales: como comunicar malas noticias a familiares y empleados.

Una formación pensada para responsables de planta, departamentos de Seguridad y Salud Laboral, Recursos Humanos y Comunicación interna, impartida por expertos en la materia.

Enlace al programa

Compártelo en Redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.