Comisión de Seguridad BEQUINOR – Encuentros de Seguridad

BEQUINOR pone en marcha una nueva Comisión de Seguridad para abordar temas más transversales o novedosos que actualmente no tienen encaje en las Comisiones técnicas ya constituidas.

Esta Comisión de Seguridad, se plantea como una plataforma de conocimiento y experiencia para anticipar soluciones técnicas de seguridad a tecnologías de desarrollo incipiente y para las cuales aún no se dispone de reglamentación específica de aplicación.

Por el momento se han abierto algunas líneas de trabajo de interés general como son el almacenamiento y uso seguros de baterías de iones de litio, la seguridad del hidrógeno o la seguridad de las operaciones con riesgo de caída de altura en los vehículos cisterna.

Se buscará también la colaboración con otras entidades para impulsar o entrar a formar parte de algún grupo de trabajo específico que, en colaboración con la Administración, pudiera trabajar en la concreción de un futuro marco normativo específico.

Además, desde esta Comisión de Seguridad, con un carácter más general, se generarán publicaciones periódicas sobre temas de especial interés o actualidad, proyectos normativos o legislativos en curso, nuevas disposiciones legales, etc., tanto de ámbito nacional como internacional.

Para compartir los avances con respecto a los temas en estudio dentro de la Comisión de Seguridad de BEQUINOR, así como otras novedades técnicas de interés general, se irán organizando de forma periódica Encuentros de Seguridad de BEQUINOR. Se trata de Encuentros virtuales de corta duración, gratuitos para los asociados de BEQUINOR, y con un coste reducido para no asociados.

Ampliar información

PRIMER ENCUENTRO DE BEQUINOR: SEGURIDAD DEL HIDRÓGENO

21 de septiembre, con una duración de 2 h.

Además de compartir los avances en el campo de la Seguridad del Hidrógeno dentro de la Comisión de Seguridad de BEQUINOR, este primer Encuentro se ha diseñado con el objetivo de conocer las particularidades del Hidrógeno desde el punto de vista de la seguridad.

El plazo de inscripción se abrirá en septiembre.

Más información Encuentro Seguridad del Hidrógeno

SOBRE BEQUINOR

 BEQUINOR (Asociación Nacional de Normalización de Bienes de Equipo y Seguridad Industrial) es una asociación sin ánimo de lucro con más de 50 años de historia al servicio de la Seguridad Industrial, siendo sus pilares fundamentales la reglamentación técnica, la normalización y la formación.  Realiza un trabajo de carácter técnico, colaborando con la Administración en la elaboración y modificación de reglamentos técnicos de seguridad y formando a profesionales con el fin de mejorar la seguridad en los procesos industriales y conseguir así minimizar los riesgos para las personas, el medio ambiente y las propias instalaciones.  Es también Secretaría Técnica en normalización de bienes de equipos industriales, equipos a presión, almacenamiento de productos químicos e inspección reglamentaria almacenamiento de

Compártelo en Redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin