Twitter Linkedin
  • 91 575 54 66
  • ÁREA DE ASOCIADOS
  • ÁREA DE ASOCIADOS
Logo Bequinor
  • Inicio
  • La asociación
    • Quienes Somos
    • Video corporativo
    • Asambleas
      • Asamblea General 2025
      • Asamblea General 2024
      • Asamblea General 2023
      • Asamblea General 2022
      • Asamblea General 2019
    • 50 años
    • Asociados
    • Colaboraciones
  • Comisiones
  • Comités
  • Formación
    • Próximos Cursos
    • Aula Virtual
    • Online
    • Cursos a Medida
  • Noticias
  • Eventos
  • Inicio
  • La asociación
    • Quienes Somos
    • Video corporativo
    • Asambleas
      • Asamblea General 2025
      • Asamblea General 2024
      • Asamblea General 2023
      • Asamblea General 2022
      • Asamblea General 2019
    • 50 años
    • Asociados
    • Colaboraciones
  • Comisiones
  • Comités
  • Formación
    • Próximos Cursos
    • Aula Virtual
    • Online
    • Cursos a Medida
  • Noticias
  • Eventos
QUIERO ASOCIARME

Formación online sobre Reglamentación ITC MI IP 04 y su guía de aplicación

  • General
  • Publicado el 11 marzo, 2019

Portada » Noticias » Formación online sobre Reglamentación ITC MI IP 04 y su guía de aplicación

BEQUINOR, Asociación Nacional de Normalización de Bienes de Equipo y Seguridad Industrial, dentro de sus programas y cursos organiza una formación de gran interés: “Curso online sobre Instalaciones para suministro a vehículos, R.D. 706/2017 MI IP 04. Diseño e inspección”, una materia referida a instalaciones petrolíferas, con ella se adquieren los conocimientos necesarios para aplicar esta normativa tanto en la fase de diseño como en las inspecciones o revisiones de las instalaciones. Con especial atención a ciertos requisitos de carácter retroactivo que contempla la normativa.

Aparte de tratar de forma exhaustiva la nueva normativa sobre instalaciones para suministro a vehículos, también se analiza la Guía Técnica de esta ITC MI IP 04 que fue recientemente publicada (febrero de 2019) por el Ministerio de Industria, la cual pretende aclarar y facilitar la aplicación de esta ITC MI IP 04.

Mediante este curso el alumno adquirirá los conocimientos necesarios para aplicar esta normativa tanto en la fase de diseño como en las inspecciones o revisiones de las instalaciones de suministro a vehículos. Debido a ciertos requisitos de carácter retroactivo que posee la normativa en el curso se presta especial atención a las modificaciones y reformas que deben acometer las instalaciones existentes.

Como complemento a este curso se habilitará un blog de preguntas y respuestas a través de la página web de BEQUINOR: https://dev.bequinor.org/blog-ip-04/

El tutor de dicho curso en colaboración con BEQUINOR es D. Marceliano Herrero Sinovas, Ingeniero Técnico Industrial con amplia experiencia en la aplicación de la normativa de Seguridad Industrial y realización de cursos online.

Si desea ser un experto en esta reglamentación en todo lo que afecta a las estaciones de servicio, no dude en inscribirse al mismo. Más información del curso en:

https://dev.bequinor.org/cursos/curso-instal-suministro-a-vehiculos-rd-706-2017-mi-ip-04/

El grupo Madic en Iberia ha sido partícipe de una prueba piloto y ha incorporado dicho curso como programa de formación para sus empleados. Empresas del grupo, como Lafon España, Reposa Lafon y Madic Iberia han podido disfrutar de esta experiencia y sus empleados han ampliado de una manera significativa el conocimiento de esta nueva reglamentación además de resolver de una forma sencilla y amena todas las dudas que de la interpretación de la misma pudiera haber surgido. Si su empresa forma parte del sector o es un profesional autónomo cuya actividad principal se desarrolla en el mismo, asociándose a BEQUINOR disfrutaría de importantes descuentos en las inscripciones a su Programa de Formación de Empresas ONLINE que considera, entre otros, la realización del Curso online sobre Instalaciones para suministro a vehículos, R.D. 706/2017 MI IP 04. Diseño e inspección. Los asociados de BEQUINOR, además de disfrutar de tarifas especiales para todos los cursos que organiza en el ámbito de la Seguridad Industrial, tienen acceso a las Comisiones técnicas que coordina, a través de las que presta su colaboración a la Administración en la elaboración y modificación de reglamentos técnicos de seguridad, y en las que, a su vez, se analizan y ponen en común las dudas relativas a la interpretación y aplicación de requisitos técnicos y reglamentarios.

BEQUINOR posee una dilatada experiencia como colaborador, gestor y formador dentro del mundo de la Seguridad Industrial y ha sido designado por la organización de Motortec Automechanika como moderador y conductor de una jornada sectorial: “Los grandes desafíos a los que se enfrentan las estaciones de servicio”, que se celebrará el próximo 13 de marzo en el pabellón 5 de la feria.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

BEQUINOR participa nuevamente en MOTORTEC

27 febrero, 2025

INTER Ingeniería y Arquitectura se une a BEQUINOR

2 junio, 2025

Fantástica acogida del evento sobre seguridad en instalaciones industriales de hidrógeno y baterías de litio, 12 de febrero, Zaragoza

14 febrero, 2025

Compartir:

CATEGORÍAS

Categorías
  • Consultas IP 04 (6)
  • Consultas RAPQ (6)
  • Eficiencia Energética (1)
  • General (338)
  • hidrógeno (2)
  • Solo Asociados (73)
    • Actualidad Legislativa (11)
    • Actualidad Legislativa (Trimestral) (19)
    • Almacenamiento Productos Químicos (10)
    • Equipos a Presión (15)
      • Grupo de Trabajo GT-0 (1)
      • Grupo de Trabajo GT-3 (3)
      • Grupo de Trabajo GT-6 (1)
      • Grupo de Trabajo GT-7 (5)
    • Informes Periódicos de Actividad (6)
    • Informes y Publicaciones Técnicas (5)
    • Instalaciones Petrolíferas (2)
    • Transporte Mercancías Peligrosas (8)
Etiquetas
Actividades formativas Bequinor ADR Almacenamiento de Productos Químicos Almacenamiento PRoductos Químicos APQ ARM Artículo Asamblea General Aula virtual BEQUINOR baterías de litio Bequinor BOE Catálogo de formación BEQUINOR Comisión técnica convenio colaboración Documento Electrónico de Transporte DOUE Encuentro Seguridad BEQUINOR entrevista Equipos a Presión Formación Formación 2020 Formación OnLine Guía de aplicación Guía Seguridad H2 H2 Hidrógeno Instalaciones petrolíferas IP04 Jornada Jornada Bequinor Legislación Memoria de actividades Nuevo asociado Nuevo asociado BEQUINOR reglamento Responsabilidad medioambiental reunión Seguridad contra incendios Seguridad Industrial TMP Transporte de mercancías Transporte Materias Peligrosas Transporte Mercancías Peligrosas Transporte MMPP
AntAnteriorBEQUINOR aborda la transcendencia de saber comunicar accidentes industriales a familiares y compañeros
SiguienteDerechos y obligaciones que se contraen al concertar un contrato de transporteSiguiente
¿ESTÁS INTERESADO EN NUESTRA FORMACIÓN?
LA ASOCIACIÓN
  • Quienes Somos
  • Qué hacemos
  • Asociados
ÁREAS DE TRABAJO
  • Comisiones
  • Comités
FORMACIÓN
  • Próximas formaciones
  • Cursos online
  • Cursos a medida
  • Seguridad Industrial
QUIERO ASOCIARME

Copyright 2024 Bequinor | Diseño Web EQUANIMITY.ES

  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal