Nuevas ediciones del Curso de Inspector Propio APQ: ITC 10 almacenamiento en recipientes móviles – Primer semestre 2020

Las instalaciones de almacenamiento de productos químicos requieren, para su funcionamiento de forma segura, de una serie de revisiones e inspecciones periódicas de obligado cumplimiento.

En el caso específico del almacenamiento en recipientes móviles, el Reglamento exige la designación de un inspector propio que ha de estar formado en riesgo químico, además de en los aspectos básicos de su instalación, de posibles puntos de riesgo, desviaciones sobre lo estipulado en el Reglamento, etc…

Este Curso de Inspector Propio APQ de BEQUINOR pretende dar las pautas a seguir para llevar a cabo una correcta revisión periódica todas aquellas personas o entidades que tengan que ejercer de inspectores propios APQ-10.

El curso ha resultado un absoluto éxito en anteriores convocatorias, tanto por su contenido técnico, definido por un equipo multidisciplinar de expertos de BEQUINOR, como por el nivel de sus ponentes.

Las nuevas fechas del Curso de Inspector Propio APQ, serán el 3 de marzo (BILBAO), 28 de abril (MADRID) y 21 de mayo (VIGO). Se abordarán los aspectos más relevantes para la realización de las revisiones periódicas por parte de aquellas personas que sean designadas como inspectores propios APQ-10; tras una prueba de evaluación final, los alumnos obtendrán un certificado de asistencia y aprovechamiento expedido por BEQUINOR.

Para ello, BEQUINOR cuenta con los mejores formadores para estas actividades: Marceliano Herrero Sinovas, experto formador en Seguridad Industrial; Marta Mendoza, Directora comercial en DENIOS y experta en almacenamiento de productos químicos; y Carmen Olmos,  del Departamento Técnico de KEMLER Asesoramiento Empresarial.

BEQUINOR (Asociación Nacional de Normalización de Bienes de Equipo y Seguridad Industrial) es una asociación sin ánimo de lucro con más de 50 años de historia al servicio de la Seguridad Industrial, siendo sus pilares fundamentales la reglamentación técnica, la normalización y la formación. Realiza un trabajo de eminente carácter técnico, colaborando con la Administración en la elaboración y modificación de reglamentos técnicos de seguridad y formando a profesionales con el fin de mejorar la seguridad en los procesos industriales y conseguir así minimizar los riesgos para las personas, el medio ambiente y las propias instalaciones. Es también Secretaría Técnica en normalización de bienes de equipos industriales, equipos a presión y almacenamiento de productos químicos.

Compártelo en Redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin