Publicado el Catálogo de Formación BEQUINOR 2020

A punto de terminar el año, BEQUINOR ha publicado el Catálogo de Formación BEQUINOR 2020; un completísimo programa de Jornadas Técnicas y Cursos con el foco puesto en la Seguridad Industrial por la importancia de la prevención y limitación de riesgos, así como la protección contra accidentes capaces de producir daños a las personas, a los bienes o al medio ambiente derivados de la actividad industrial.

En BEQUINOR tenemos siempre presentes las necesidades de la Industria y las últimas novedades para poder programar e impartir cursos que resulten de interés y utilidad práctica.

Como valor añadido, la programación de acciones formativas de BEQUINOR considera la celebración de jornadas técnicas de Seguridad Industrial para la que cuenta con el apoyo institucional de las Administraciones competentes para la redacción y aplicación de la reglamentación de Seguridad Industrial, así como de los técnicos de la Administración que han participado en su elaboración. Se cuenta también con el conocimiento de los expertos de empresas asociadas de los distintos sectores que participan en las Comisiones técnicas de BEQUINOR, que prestan su apoyo a la Administración para la elaboración y modificación de reglamentos técnicos de seguridad y sus guías de aplicación práctica.

Entre estas jornadas técnicas, comenzamos con… Jornada principales modificaciones reglamento de instalaciones frigoríficas (5 horas) a celebrar en La Rioja el 30 de enero; Jornada actuaciones y responsabilidades ante un siniestro con productos peligrosos (5 horas) el 12 de mayo en Madrid; y la Jornada de presentación de la segunda versión de Guía de aplicación práctica del RAPQ (7 horas) el 2 de junio en Barcelona, que tendrá lugar dentro del marco de EXPOQUIMIA.

Entre los cursos, cabe destacar la convocatoria de 3 nuevas ediciones del  Curso Inspector propio APQ: ITC 10 Almacenamiento de recipientes (7 horas) el 3 de marzo en Bilbao; el 28 de abril en Madrid y el 21 de mayo en Vigo.

Algunas novedades:

Formación OnLine; BEQUINOR incluye dos nuevos cursos:


SOBRE BEQUINOR

BEQUINOR (Asociación Nacional de Normalización de Bienes de Equipo y Seguridad Industrial) es una asociación sin ánimo de lucro con más de 50 años de historia al servicio de la Seguridad Industrial, siendo sus pilares fundamentales la reglamentación técnica, la normalización y la formación.  Realiza un trabajo de eminente carácter técnico, colaborando con la Administración en la elaboración y modificación de reglamentos técnicos de seguridad y formando a profesionales con el fin de mejorar la seguridad en los procesos industriales y conseguir así minimizar los riesgos para las personas, el medio ambiente y las propias instalaciones.  Es también Secretaría Técnica en normalización de bienes de equipos industriales, equipos a presión, almacenamiento de productos químicos e inspección reglamentaria almacenamiento de productos químicos.

PROGRAMA FORMACIÓN EMPRESAS ONLINE

BEQUINOR ha puesto en marcha un Programa de Formación Empresas Online, ofreciendo la posibilidad de integrar cualquier curso de su catálogo online dentro de los planes de formación de la empresa, con tarifas reducidas en función del número de inscripciones que se confirmen, a partir de un mínimo de 10 inscripciones a un mismo curso. Consúltenos.

Compártelo en Redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin